El ‘Clásico’ pasará por Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Clásico RCN, la segunda carrera de ciclismo más importante de Colombia, anunció el recorrido oficial de la versión 2018, y en ella el Tolima dirá presente en varias ocasiones.

En efecto, la organización del certamen dio a conocer el calendario completo de la prueba, cuyo inicio será el 21 de septiembre, y la culminación el 30 del mismo mes en Medellín.

En total serán 10 etapas las que se desarrollarán, abarcando seis departamentos, incluida la ‘Tierra Firme de América’, con presencia en tres jornadas.

Cabe resaltar que en la tercera etapa, los pedalistas pasarán por Cajamarca, Coello, Ibagué y Gualanday. Ese día su travesía comenzará en Calarcá, Quindío, y culminará en Anapoima, Cundinamarca. Son 200 kilómetros de carrera.

Posteriormente, en la sexta fracción (177 kilómetros), los ‘Caballitos de Acero’ partirán del pueblo cundinamarqués de Tabio, con rumbo a Mariquita, pasando antes por la ‘Ciudad de los Puentes’.

Al siguiente día, los deportistas se exigirán al máximo con la ‘Etapa Reina’. La linea de salida estará ubicada en la ‘Capital Frutera de Colombia’ y la de arribo en Manizales, luego de atravesar Fresno y el difícil Alto de Letras.

Ese reconocido ascenso, así como los de La Línea y Minas, además del salto del Tequendama, harán una verdadera fiesta para los escarabajos colombianos, quienes deberán afrontarlos en menos de una semana en el ‘Duelo de Titanes’.

 

Calendario completo

* Etapa 1 – Septiembre 21

Circuito Cali (29,3 kms)

* Etapa 2– Septiembre 22

Cali - Armenia (181,7 kms)

*Etapa 3 – Septiembre 23

Calarcá - Anapoima (200,8 kms)

* Etapa 4 – Septiembre 24

Anapoima - Funza (122,8 kms)

* Etapa 5 – Septiembre 25

Guasca - Sesquilé (28,5 kms)

* Etapa 6 – Septiembre 26

Tabio - Mariquita (177,7 kms)

* Etapa 7 – Septiembre 27

Mariquita - Manizales (114,5 kms)

* Etapa 8 – Septiembre 28

Anserma - La Estrella (170 kms)

* Etapa 9 – Septiembre 29

Medellín - Bello (138 kms)

* Etapa 10 – Septiembre 30

Circuito Medellín (100,8 kms)

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios