Ibagué es sede de Campeonato Nacional de Ajedrez

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Campeonato Nacional por equipos de Ajedrez se realiza en el Hotel Gold Plaza e irá hasta el próximo 15 de octubre.

Esta actividad se realiza una vez al año como torneo prejuegos de las justas Nacionales del 2019 y es organizado por la Liga de Ajedrez del Tolima y apoyado por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, cuenta con tres modalidades: ajedrez clásico, ajedrez rápido y ajedrez blitz.

“Resaltamos que para este campeonato contamos con el apoyo institucional del IMDRI, es un formato por equipos como las olimpiadas de ajedrez, donde cada liga trae sus equipos masculinos y femeninos con los que va a participar en los Juegos Nacionales”, dijo Jairo Hernández Garzón, presidente de la Liga de Ajedrez del Tolima.

Cabe recordar que el evento cuenta con la participación de 12 ligas de todo el país y que además, por el Tolima, se encuentran compitiendo seis equipos.

“Las expectativas de nuestro equipo es poder ganar las tres medallas posibles que hay de oro, además, venimos a Ibagué a darlo todo por nuestro equipo”, agregó Cristián Andrés Hernández, miembro del equipo de la Liga de Ajedrez del departamento de Risaralda.

“En el marco de los 468 años de Ibagué estamos apoyando el Campeonato Nacional de Ajedrez, en este momento ya se encuentran en competencia y allí se encuentran grandes exponentes del ajedrez a nivel nacional. Los invitamos a todos apoyar esta actividad de la Liga de Ajedrez del Tolima”, agregó Diana Cepeda, gerente del Imdri.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios