Ibagué sede de válida nacional de karts y motovelocidad

title
Hoy se desarrollará en la capital tolimense la Segunda Válida Nacional de Karts y Motovelocidad, la cual contará con corredores locales y de diferentes lugares del territorio nacional que expondrán toda su destreza al volante para el disfrute de los amantes a la velocidad.

En detalle

La competencia se efectuará en la denominada ‘glorieta del Rodeo de la 93’, situada a unos 100 metros del almacén Makro, donde los deportistas fueron citados a eso de las 9:00 de la mañana para realizar el correspondiente registro. Se estima que la primera carrera inicie entre las 10:00 y las 11:00 de la mañana para dar un margen de tiempo en el arribo de los participantes. Al parecer el evento se prolongará hasta las 4:00 de la tarde.

Las máquinas

En el caso de motociclismo hay proyectadas nueve categorías en las que destacan inicio, novatos, minimotos, expertos, élite, máster, entre otras modalidades. Mientras que en karts hay cuatro categorías que pueden variar dependiendo de la afluencia de pilotos, las especificaciones de las ‘máquinas’ y la habilidad de los corredores al volante

De acuerdo con la organización del evento, en motociclismo se premiarán las categorías del campeonato Departamental calle y en karts depende de los pilotos que acudan.

“La premiación tiene lugar si hay mínimo 10 pilotos por grilla”, dijo Ricardo Manrique, miembro de la Liga de Motociclismo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios