Con la ‘mira’ en la UFC

La ‘Tierra de la samba’ fue el destino predilecto del tolimense Mauricio Jaimes Otálora que recibió una invitación de un club de lucha para entrenar y realizar una gira de preparación en la ‘tierra de la samba’, válida en sus aspiraciones de alcanzar el sueño de llegar a la UFC, la mayor empresa de artes marciales mixtas en el Mundo.

Recorrido

Quienes lo conocieron se llevaron una buena impresión por su fluidez en el octágono, la cual le permitió vencer por nocaut al campeón local en muay thai (boxeo tailandés) al que le arrebató el cinturón.

“Mi estrategia en combate se ha centrado en noquear, porque aquí (Brasil) son muy fuertes con las llaves, utilizan mucho jiu jitsu”, explicó.

Unas dos semanas semanas de gira lleva el tolimense, quien afirmó haber pagado de su bolsillo el traslado y la estadía en el País vecino: “Me ha tocado duro, pero todo sea por cumplir mi sueño. Aquí en temas de alimentación todo es muy costoso pero sé que este sacrificio traerá sus resultados”, destacó.

Este fin de semana, Otálora tendrá el segundo y último combate de su gira ante un rival que ostenta el cinturón de campeón en jiu jitsu brasilero. Una vez culmine la contienda tiene previsto permanecer un par de días más antes de regresar a Colombia.

 

El reto

Al volver a Colombia, tiene previsto algunos días de preparación con miras al evento más importante a mediano plazo en su carrera deportiva, una lucha que lo podría colocar un paso más cerca de su sueño de batallar en la UFC.

Relató que el 10 de noviembre luchará en Ecuador con el local Ricardo Centeno por el título interino de la EMMA: “Él es un peleador muy fuerte, pero igual tengo virtudes. Debo manejar y explotar el piso porque él es sólido en la zona de arriba”, explicó.

Realmente es importante el combate, pues una victoria suya le otorgaría una oportunidad de luchar con el campeón latinoamericano de la disciplina: “De resultar ganador, eso me podría abrir la puerta para competir en la UFC y eso me tiene muy motivado”, destacó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios