Los karts aceleraron a fondo en el marco de los cumpleaños de la ‘Ciudad Musical’

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Aunque el día del cumpleaños de Ibagué ya pasó, en la ‘Ciudad Musical’ se siguen organizando actividades ligadas con la celebración de esta fecha tan importante.

Una de ellas fue la Segunda Válida Promocional de Karts, disputada ayer en la vía entre La Florida y La Samaria.

A este sector se acercaron no solamente pilotos de la ‘Tierra Firme’. También dijeron presente deportistas de diferentes lugares de Colombia.

Delegaciones de Medellín, Cali, Manizales, La Dorada, Pereira y Bogotá midieron fuerzas en la exigente pista, creada para tratar de encontrar el mejor nivel de los competidores.

“Contamos con la presencia de corredores muy talentosos, quienes aceleraron a fondo en las categorías de 80 cc hasta libre”, aseguró Juan Pablo Ruiz, presidente de la Liga de Motociclismo del Tolima.

Cabe resaltar que las motos también tuvieron su espacio en este certamen, con participación de pilotos niños, jóvenes y élites.

Sobre la pista, Ruiz manifestó que “se generaron unas chicanas bien exigentes, con el objetivo de hacer muy disputada la carrera. La glorieta de este sector se prestó también para darle un toque destacado al trazado. En total fueron 890 metros”.

El dirigente comentó que “ahora estamos buscando patrocinio para tratar de culminar en Ibagué la Copa Tolima de Motociclismo”.

Por su parte, Frank Hoyos, múltiple campeón en karts, manifestó que “la idea con este tipo de eventos es que las personas se enamoren de los deportes de motor.

Mi mensaje para los ciudadanos más jóvenes es que busquen una disciplina para poder alejarse de los vicios. Por eso también tengo dos academias de taekwondo en Ibagué, que son sin ánimo de lucro”, refirió el popular ‘Brujita’.

Credito
RED

Comentarios