El ‘Pijao’ Samuel Gualtero ganó beca del COC y Oster

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El esgrimista ibaguereño fue uno de los ganadores del concurso organizado por el Comité Olímpico Colombiano y la marca de productos para el hogar.

En el marco del programa y concurso ‘Inspirados para Vivir’, creado por el Comité Olímpico Colombiano y Oster Manufacturing Company, cuyo propósito es promover el deporte en la juventud, un tolimense resultó ganador.

En efecto, el esgrimista ibaguereño, Samuel Gualtero, se quedó con una de las seis becas que se entregarán, hasta por 25 millones de pesos, los cuales serán utilizados para la preparación del atleta.

“Le quiero dar las gracias a todas las personas que me han apoyado. Esta es la recompensa a un largo proceso”, sostuvo el espadachín con múltiples convocatorias a la Selección Colombia Juvenil de Esgrima.

Y agregó: “Esto más que un premio, es una responsabilidad con los organizadores del concurso, con la Liga, con mi Departamento y el País. Espero aprovechar esto al máximo, para entregar muchos más resultados positivos para mi Región y la Nación”.

Por su parte, Carol Cruz, madre y entrenadora de Gualtero, comentó que: “Estoy muy contenta, orgullosa y satisfecha del proceso de Samuel, quien viene en un ascenso importante desde la categoría infantil.

Esta beca será para que él pueda entrenar con los mejores, de cara a próximas competencias internacionales, y por supuesto nos servirá para que llegue en las mejores condiciones a los Juegos Nacionales de 2019”.

Jurado de lujo

La medallista olímpica y múltiple campeona mundial de salto triple, Caterine Ibargüen, como jurado del concurso destacó la iniciativa de la empresa Oster y el Comité Olímpico Colombiano.

“Hago la invitación a la empresa privada para que apoye al deporte colombiano, que vemos que estamos por los mejores años de nuestra historia deportiva y si ellas aportan un grano de arena esto podría ser permanente. Más niños tendrían oportunidades de sacar mucha alegría y muchas medallas para nuestro país”, dijo Ibargüen.

La otra ganadora en esta oportunidad fue Valentina Junkar, pesista bogotana de 16 años, quien obtuvo medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputaron en Buenos Aires, Argentina.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios