Cuota ‘Pijao’ en subtítulo ‘Tricolor’ en Santa Marta

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El ibaguereño Wilson Lasso fue protagonista con la Selección Colombia en la Liga Sudamericana de Fútbol Playa.

Ibagué no tiene mar, pero cuenta con un talentoso representante del fútbol playa. Así quedó ratificado en la Liga Sudamericana de la especialidad, disputada hasta el pasado fin de semana en Santa Marta, donde la Selección Colombia fue protagonista de primer nivel, al culminar subcampeona en las categorías Sub-20 y Mayores.

Y en esa destacada actuación de la ‘Tricolor’, el ibaguereño Wilson Andrés Lasso Ortegón puso un importante grano de arena, el cual lo dejó al final como uno de los jugadores revelación del conjunto nacional, toda vez que su especialidad es el balompié convencional.

En efecto, el volante extremo del Club Alianza Tolima, quien está muy cerca de jugar el próximo año en el ‘Torneo de Ascenso’ de la Dimayor, se ganó el derecho de competir en la ‘Bahía mas linda de América’, luego de mostrar notables condiciones para esta disciplina en una Precopa Libertadores desarrollada hace poco en la misma ciudad.

“Gracias al voto de confianza de José Alfonso Ospina, dirigente de Alianza Tolima, competí en el certamen nacional realizado en Santa Marta. Allí estuvo el cuerpo técnico de la Selección Colombia, se interesaron en mi fútbol y por eso me dieron una oportunidad”, contó Lasso.

Cabe resaltar que el atleta de la ‘Tierra Firme’ comenzó la Liga Sudamericana en la Sub-20, pero gracias a su talento, terminó también siendo parte de la Selección Mayores, y levantó los dos trofeos de subcampeón obtenidos por la ‘Tricolor’.

“Esta ha sido una experiencia maravillosa. Estoy muy feliz por todo lo acontecido. Lo mejor de todo, es que el profe (Santiago Alzate Restrepo) me dijo que deseaba seguir teniéndome en cuenta. Eso habla del trabajo que hice”, refirió.

Por lo pronto, el tolimense viajará a Cali para unirse al Club Deportivo Orsomarso, con el cual está a prueba, buscando ser fichado para la temporada 2019 en el campeonato de la B.

“Me sirvió mucho competir en un torneo tan exigente de fútbol playa, ya que en esta modalidad el aspecto físico es fundamental. Creo que me servirá para en el balompié convencional mostrarme mucho más aguantador y fuerte. Dios quiera las cosas se faciliten para convertirme en profesional. He trabajado bastante para cumplir ese sueño”, puntualizó el deportista de 20 años de edad.

 

Dato

Brasil se coronó bicampeón al vencer a Colombia 13-5 en la final de Mayores y 3-1 en la Sub-20.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios