Nadadores sacaron pecho en los Abiertos Nacionales

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La delegación Vinotinto y Oro, liderada por el entrenador Carlos Ávila, consiguió un total de 29 medallas.

Los Abiertos Nacionales desarrollados en Barranquilla por el Comité Paralímpico Colombiano, que inicialmente dejaron un sinsabor para el Tolima por la expulsión de un club (Nuevos Horizontes) debido a que no presentó toda la documentación requerida, terminaron siendo alentadores para la ‘Tierra Firme’, de cara a los Juegos Paranacionales de 2019 en Bolívar.

En efecto, los encargados de sacar pecho fueron los nadadores a cargo del entrenador Carlos Ávila, al cosechar un total de 29 medallas, divididas en 13 oros, nueve platas y siete bronces.

La atleta más destacada de la delegación Vinotinto y Oro conformada por 15 ‘Pijaos’ fue Leidy Rivera Solano, quien en la categoría mayores se adjudicó un oro en 50 metros libre, plata en 50 mts mariposa, 100 mts libre, 200 mts libre y 50 mts espalda, además de un bronce en 100 mts pecho.

También en esta categoría, pero masculina, sobresalió Kevin Alfonso Moreno con oros en relevos libre y combinado, y tres platas en 200 y 100 mts libre, y 50 mts espalda.

Continuando con los élites, Carlos Mario Santofimio se bronceó en 100 mts mariposa, pecho y espalda, y se echó al bolsillo una plata en relevos.

Pasando a los juveniles, Juan José Rendón fue la revelación con oros en 100 mts libre y espalda, y 50 mts libre, plata en relevos y un bronce en 100 mts espalda. A su vez, Katherine Jaramillo se coronó campeona en 100 mts libre femenino. Por su lado, José Shariff Angulo agarró dos bronces en 50 mts libre y 100 mts espalda.

Finalmente, hay que aplaudir los baños dorados que se dieron en relevos 4x50 mts libre Sebastián Pareja, Jimmy Huepa, Jesús David Rodríguez y Alexander Ospitia, quien además se subió al primer puesto del podio en relevos combinado.

“Gracias a estos resultados, Kevin Alfonso Moreno, Alexander Ospitia y Diego Fernando Cuesta serían convocados para una concentración con la Selección Colombia, en la cual también es posible que me tengan en cuenta”, sostuvo el entrenador ibaguereño Carlos Ávila.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios