“Voy por el primer lugar”

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El ibaguereño Andrey Steven Bonilla competirá desde hoy en el Campeonato Latino de Dirt Jump.

Con una maleta cargada de ilusiones y un par de trucos sorpresa viajó ayer rumbo a Argentina el deportista tolimense Andrey Steven Bonilla, quien buscará consagrarse en el Campeonato Latino de Dirt Jump.

Esta es una modalidad del BMX que consiste en realizar saltos con bicicletas de ‘mountain bike’ especialmente preparadas. Pero no se trata solamente de impulsarse y brincar, sino de hacer figuras acrobáticas en el aire. Es un estilo libre de competencia.

El certamen de carácter continental, el cual también contará con la asistencia de pedalistas extremos de varios rincones del Planeta, se llevará a cabo desde hoy en Neuquén, una pequeña ciudad de Argentina, ubicada en la región del Alto Valle del Río Negro.

“Estoy muy feliz por poder ir a representar a la ‘Ciudad Musical’ y por supuesto a Colombia. Este certamen es muy esperado, porque estarán los mejores exponentes del BMX”, refirió el atleta de la ‘Tierra Firme’.

Sobre el certamen explicó que “se contará con cerca de siete montículos que nos permitirán alcanzar grandes alturas para luego hacer piruetas muy alocadas. Quien lleve sus trucos a lo más extremo, será el ganador. Se debe tener mucha concentración”.

Imagen eliminada.

Y agregó: “Yo voy por el primer lugar. Hace tres meses estuve en Alemania, y me preparé con mucha dedicación. Lastimosamente allá sufrí una lesión, y no me pude montar en el podio de la competencia donde estuve. De igual manera fue en un skate park, y a mí me va mejor en tierra. Por eso me tengo mucha fe para el torneo en Neuquén”.

Bonilla se mostró muy agradecido ya que “si no fuera por la Alcaldía de Ibagué, a través del Imdri, habría sido muy complicado poder viajar. Y también le doy gracias a todos mis patrocinadores. Estoy motivado y espero cerrar el 2018 con un podio, y si se puede, la medalla de oro.

Este 2018 ha sido maravilloso, las cosas han salido muy bien y espero culminarlo de manera excelente. Tengo un par de trucos guardados para el Campeonato Latino. Confío en que me salgan como espero, para impactar a los jueces y sobre todo ganarme el respeto de mis rivales y de la afición”, puntualizó.

 

Cifra

27 años de edad tiene Andrey Steven Bonilla.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios