El Junior perdió pero logró alcanzar su octava estrella

AFP - EL NUEVO DÍA
Los ‘Tiburones’ se coronaron ayer campeones de la Liga Águila 2018-II a pesar de perder anoche 3-1 en Medellín ante el ‘Poderoso’, gracias al 4-1 obtenido en la ida.

Junior obtuvo ayer su octava estrella pese a caer 3-1 con el Medellín en la final del ‘Clausura’. La ventaja 4-1 obtenida en la ida en Barranquilla bastó para terminar una sequía de siete años.

Los dirigidos por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, que a mitad de semana perdieron la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense de Brasil, sufrieron más de la cuenta en el estadio Atanasio Girardot.

Pero finalmente lograron defender la ventaja obtenida hace una semana en su estadio para registrar un 4-3 en el global a su favor.

“Fuimos mejores de principio a fin”, dijo Teófilo Gutiérrez, baluarte de los rojiblancos y quien se coronó campeón por primera vez en Colombia.

Eso sí, el cuadro del ecuatoriano Octavio Zambrano los hizo temblar gracias a un partido heroico del atacante Leonardo Castro, que anotó doblete (44’ y 55’), y una anotación del goleador argentino Germán Cano (79’). Por los visitantes descontó Yony González en un contragolpe (70’).

Con el título, los ‘rojiblancos’ rompieron una sequía de siete años sin alzarse campeones. La última vez fue en el ‘Clausura’ del 2011. Ahora, tanto Junior como Medellín disputarán la Copa Libertadores-2019.

El 1-0 sirvió de envión anímico para los rojos de Antioquia. En el segundo tiempo se repitió el libreto. El argentino y capitán Cano guió a los suyos, que otra vez se encontraron con la resistencia visitante.

Como si fuera un déjà vu, la situación se apretó cuando Castro aprovechó un pase de cabeza de Cano y definió por encima de Viera. El 2-0 prendió los temores: en una semana Junior podría pasar de tocar dos títulos a perderlos.

Medellín siguió volcado al ataque y en un contragolpe, la única opción de riesgo hasta entonces para los visitantes, dio una muestra de autoridad. Yony González remató al borde del área, el balón pegó en el palo derecho del arco de González y puso el 2-1 parcial. Restaban 20 minutos y el aire volvía a Barranquilla.

El viento que refrescaba a los ‘tiburones’ duró poco. Cano, el goleador del campeonato con 20 dianas, aprovechó un rebote de Viera tras un disparo de Castro y puso el 3-1. El caluroso Atlántico debió registrar un clima más frío que Bogotá.

El ‘poderoso’ siguió insistiendo, pero su rival cerró filas. A Junior le bastó la ventaja conseguida en el estadio Metropolitano hace una semana para ganar su octava estrella.

Credito
AFP

Comentarios