Patinadores, felices por el inicio de obras en su escenario ubicado en el Parque Deportivo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En el Parque Deportivo, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, puso ayer la primera piedra en las obras de culminación del patinódromo, el escenario que más adelantos logró tener en los pasados Juegos Nacionales, los peores de la historia por culpa de la corrupción.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, recordó que este proyecto tiene un valor de $5.508.471.976 y está a cargo del Consorcio Patinódromo Ibagué 2018.

Por su parte, la interventoría la realizará el Consorcio Interpatinódromo 2019 por un valor de $459.906.908.

Cabe resaltar que la pista se encuentra localizada en el costado noreste del Parque Deportivo y cuenta con un área de implantación de 16.743 metros cuadrados.

Allí se construirá un edificio de graderías con cuatro módulos que tendrán instalaciones de servicios para deportistas, público y jueces, además de enfermería y una zona de prensa.

Estefanía Farías Garay, patinadora que el año anterior se adjudicó la medalla de oro en el Campeonato Nacional Interclubes, manifestó que “estamos muy contentos porque por fin van a terminar el patinódromo. Vemos aquí una oportunidad de seguir mejorando, con el objetivo de traer muchas más preseas para el Tolima”.

Y agregó: “El 2018 fue bueno con lo que había. Entonces con todo ya culminado, sentimos que los resultados podrán ser mejores. Nos tocará seguramente hacer una pausa mientras realizan los trabajos, pero luego de esperar lo más, ahora con gusto esperaremos lo menos”.

Por su parte, Heriberto Hernández, representante legal del Consorcio Patinódromo 2018, comentó que “nosotros contamos con la experiencia para esta obra, se hizo la remodelación del estadio Pascual Guerrero para el Mundial Sub-20, así como trabajos en el patinódromo de Valledupar”.

“Este escenario cumplirá con toda la reglamentación necesaria y estará pronto en funcionamiento para que se realicen eventos deportivos de talla nacional”, indicó Diana Ximena Cepeda, gerente del Imdri.

Finalmente, Juana Ruiz, de la Selección Tolima de Patinaje, dijo que “este escenario mejorará nuestro rendimiento, ahora vamos a tener un lugar seguro para entrenar”.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios