Ibagué se postuló para ser sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2023

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Así lo dieron a conocer el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y la gerente del Imdri Diana Ximena Cepeda.

Jaramillo explicó que el Municipio envió formalmente la solicitud a Coldeportes en Bogotá, en la que expresa el deseo de acoger las justas deportivas a realizarse en cuatro años. Lo anterior sería una reivindicación para la capital tolimense, tras lo ocurrido en 2015 con los escenarios.

"Es una solicitud explícita que han hecho muchos ciudadanos que quieren ver que Ibagué pueda ser sede de los Juegos Nacionales 2023. No nos corresponde a nosotros (administración) pero hay que trabajar, queremos que se pueda lograr unos Juegos Nacionales con gran participación de Ibagué", dijo Jaramillo, quien a su vez recalcó que en la actualidad está en marcha la adecuación del patinódromo, estadio de atletismo, estadio alterno y el complejo de piscinas en la calle 42.

A su vez el mandatario local expuso que la posibilidad que se maneja es que la ciudad realice las justas de forma conjunta con Cundinamarca.

Por su parte Cepeda, gerente del Imdri, indicó que la carta con la solicitud fue enviada ayer a la capital de la República y hoy fue radicada en Coldeportes con la esperanza de obtener una respuesta positiva.

"Esperamos, pues, que con la solicitud formal nos tengan en cuenta y ser sede de los Juegos Nacionales 2023 (...) Lastimosamente muchos ciudadanos no conocían de los Juegos Nacionales y lo que conocen no es una muy buena experiencia", puntualizó Cepeda.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios