Con Bob Jungels como líder, llega la montaña al Tour Colombia

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Llegó la montaña al Tour Colombia 2.1. La esperaban los ciclistas que aspiran a ganar la competencia y los aficionados que viven la carrera.

Este sábado, sobre 177 kilómetros, con salida y llegada en La Unión, pero pasando por La Ceja, Alto del Nano, Don Diego y el Retiro, habrá subida con dos premios de montaña. El primero estará en el kilómetro 19, en el alto del Nano, y el segundo a 5 kilómetros de la meta, en el alto de La Unión. El primero es de tercera y el segundo de segunda.

Todas las figuras: Nairo, Rigo, Egan, Miguel Ángel y Daniel Felipe Martínez coinciden en que estas dos jornadas definen el título por las subidas que tendrán.

El comienzo de la subida será también el final de la fiesta para los embaladores como Hodeg, Molano y Jungels, ganadores de etapa y líderes, respectivamente, a los que les cuesta subir.

El domingo finalizará la carrera con la subida de 18 kilómetros a Palmas, donde estará ubicado el premio de montaña de primera categoría.

 

Liderato de Jungels

 La etapa de este viernes, un circuito por Medellín. Miles de personas se acomodaron al lado de las avenidas 80, Ferrocarril, Barranquilla y Colombia para vivir la fiesta. Pareció un día festivo en Medellín por la forma como los paisas salieron a la calle.

La jornada, que fue recortada en 10 kilómetros y quedó de 134, fue muy rápida. Hubo algunos escapados, como Miguel Ángel López, de Astana, pero al final pudo más el poderío de los rodadores que aceleraron y llegó el remate. Jungels, de Luxemburgo, sacó la diferencia suficiente para ganar la fracción y ser el nuevo líder.

 

La etapa

1. Bob Jungels, de Quick Step, 3.04,38

2. Mihel Raim, de Israel, a 2

3. Julian Alaphilippe, de Quick Step, a 2

4. Cristian Villarreal, de Ecuador, a 2

5. Hideto Nakene, de Niipo Vini, a 2

6. Diego Ochoa, de Manzana Postobón, a 2

7. Weimar Roldán, de Team Medellín, a 2

8. Edwin Ávila, de Israel, a 2

9. Miguel Ángel Flores, de Adroni, a 2

10. Daniel Muñoz, de Androni, a 2.

 

La general

1. Bob Jungels, de Quick Step, 10.24,13

2. Julian Alaphilippe, a 2

3. Rigoberto Urán, de EF Education, a 4

4. Daniel Martínez, de EF Education, a 4

5. Lawson Craddock, de EF Education, a 4

6. Egan Bernal, de Sky, a 12

7. Jónathan Narváez, de Sky, a 13

8. Iván Sossa, de Sky, a 14

9. Sebastián Henao, de Sky, a 14

10. Miguel Ángel López, de Astana, a 18

18. Nairo Quintana, de Movistar, a 48

22. Chris Froome, de Sky, a 55.

Credito
COLPRENSA

Comentarios