Mauricio Jaimes Otálora triunfó en el Expofitness

SUMINISTRADA KIMURA FILMS - EL NUEVO DÍA
Un mejor lugar no pudo haber escogido el tolimense Mauricio Jaimes Otálora para sumar otra victoria en su carrera como luchador de artes marciales mixtas. Lo hizo en el Expofitness Medellín-2019, una de las ferias más grandes sobre actividad física y cultura deportiva en América Latina.

El atleta ibaguereño hizo parte de una velada internacional, en la cual midió fuerzas frente al francés Nicolás Corrado, quien arribó hace tres meses a Colombia con el objetivo de reactivarse en esta disciplina.

“Entrené bastante para ganar esta pelea. Estoy muy contento, ya que por fin logré sacarle provecho al 'muay thai' (boxeo tailandés). Existen muchos competidores que manejan muy bien ese arte marcial, pero yo no, debido a que en Ibagué no existen personas que lo conozcan bien. Por eso estaba descuidado en ese aspecto”, confesó el 'Pijao'.

Sin embargo, contó que “previo al combate en Medellín, viajé a Bogotá para prepararme con un entrenador que tiene amplio conocimiento del 'muay thai'. Eso fue clave, porque lo implementé constantemente sobre el francés y me permitió quedarme con la victoria”.

Otálora refirió que “yo suelo llevar casi siempre al piso a mis contrincantes, pero no usaba los codos. Debo perfeccionar mi técnica en ese campo. De lograrlo, mejoraré bastante. Eso me tiene altamente motivado. Es genial aprender cosas nuevas”.

Del duelo con el europeo dijo que “lo habían preparado para derrotarme, pero no pudo. Hablaron más de la cuenta. Creyeron que yo iba a caer fácil, pero se llevaron una sorpresa. Estoy fuerte y listo para lo que se viene”.

Y es nada más y nada menos que un 'reality show' de Fox Sports con las artes marciales mixtas como temática principal. El tolimense deberá viajar en mayo a Ecuador para iniciar las grabaciones y exigirse al máximo en cada pelea para llegar hasta la final del programa.

“Cada combate me va llenando de mucho más entusiasmo para conquistar las grandes ligas. Entrar a pelear a la jaula me fascina. Quiero llegar al ‘reality’ pisando fuerte. Es una importante oportunidad para darme a conocer en el Continente, por eso estoy tocando puertas para encontrar patrocinadores que se sumen a Mercacentro y Roott+Co Movie, empresas que me dieron una mano importante para ir a Medellín a representar a la Región”, puntualizó Mauricio Jaimes.

 

Dato

‘Extreme Mixed Martial Arts’ es el nombre del ‘reality show’ de Fox Sports en el que competirá Mauricio Jaimes Otálora en mayo.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios