‘Mordidos’ otra vez

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Tras ganarle hace poco al Deportes Tolima la Superliga en el ‘Manuel Murillo Toro’, anoche el club ‘Tiburón’ venció al Vinotinto y Oro en Ibagué por duelo aplazado de la primera fecha del ‘Apertura’.

El Deportes Tolima comenzó a remar desde muy temprano contra la corriente anoche frente al Junior en el estadio Manuel Murillo Toro, en confrontación aplazada de la primera fecha de la Liga Águila 2019-I.

Cuando apenas se cumplía un minuto y medio de partido, el elenco visitante logró ponerse adelante en el marcador. Tal y como aconteció en Palmaseca frente al Deportivo Cali, los 'Pijaos' empezaron a jugar en modo 'zombie'.

Una distracción en la zaga 'Musical' permitió que Víctor Cantillo le filtrara un pase limpio a Fredy Hinestroza, quien al intentar perfilarse para definir, fue derribado por Álvaro Montero. El juez central Andrés Rojas no dudó en señalar el punto blanco y amonestar al guardameta.

Quien se llenó de confianza para tomar la pelota fue Luis Narváez. No es usual que un zaguero se anime a patear un penal, pero en esta ocasión ocurrió, y el barranquillero hizo efectiva la oportunidad para poner a ganar a su escuadra (3').

Tres minutos más tarde, el onceno 'currambero' estuvo muy cerca de prender el 'carnaval' en el 'Coloso de la 37', cuando una mala entrega de Rafael Carrascal permitió un contragolpe y a la postre un remate a ras de piso de Luis Carlos Ruiz. Montero debió exigirse al máximo para evitar un desastre.

A partir de ese instante, y hasta que el árbitro decretó que ambos equipos debían irse a los camerinos a descansar, el Junior fue dominador absoluto. Le quitó por completo la pelota al dueño de casa, bajo el liderazgo del chileno Matías Fernández, el mejor fichaje en el semestre inicial del fútbol profesional colombiano.

En la primera mitad los 'Tiburones' hicieron ver muy feo al equipo de la 'Tierra Firme', que cuando logró arrebatarle la pelota al rival, la perdía rápidamente. El campeón defensor ganaba justamente y sin despelucarse.

 

El despertar no le alcanzó

Pero la historia cambió en la complementaria. El técnico Alberto Gamero entendió la difícil situación que afrontaba su grupo, y por eso movió su banca. Se fue con dos modificaciones a la vez: Jaminton Campaz ingresó por Yeison Gordillo, y Álex Castro hizo lo propio por Ómar Albornoz.

Las sustituciones resultaron productivas. La 'Tribu' cambió por completo su cara. Recuperó el protagonismo, y esto le permitió emparejar la pizarra gracias a una linda anotación del venezolano Luis González.

Carrascal le tocó la redonda a 'Cariaco', quien con una acción de fantasía se habilitó para superar a sus marcadores, luego con su tradicional gambeta eludió a un contrario y con un disparo cruzado venció a Viera (54'). ¡Golazo!

A los 69, Marco Pérez estuvo de un pelo para anotar el segundo de su escuadra. Campaz lo puso cara a cara con el meta uruguayo, pero el extranjero alcanzó a tocarle la pelota para impedirle un nuevo festejo en el campeonato.

Cuando el cronómetro estaba cerca de marcar el minuto 80, y parecía que Tolima llegaría al gol de la victoria, los de 'La Arenosa' aprovecharon una falla de Danovis Banguero para firmar el 2-1 definitivo a través de Ruiz, el mismo hombre que amargó a los 'Pijaos' en la Superliga.

Fue un golpe difícil de asimilar para los 'Musicales'. Eso sí, en el poco tiempo que les quedó, intentaron empatar, pero no les alcanzó, y por tal motivo se quedaron séptimos en la tabla de posiciones con nueve puntos, y ahora deberán alistarse para visitar el domingo (5:30 p.m.) al Once Caldas por la sexta fecha del torneo, donde ahora Junior es segundo con las mismas 13 unidades del puntero Cúcuta.

 

Tolima 1-2 Junior

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Central: Andrés Rojas.

Asistente 1: Sebastián Vela.

Asistente 2: Javier Patiño.

Figura: Víctor Cantillo.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Danovis Banguero, Juan Pablo Vargas, Sergio Mosquera, Nilson Castrillón; Yeison Gordillo, Carlos Robles, Rafael Carrascal; Luis González, Ómar Albornoz; Marco Pérez.

Técnico: Alberto Gamero.

Gol: González (54').

Cambios: Jaminton Campaz por Gordillo (45'), Álex Castro por Albornoz (45') y Diego Valdés por Carrascal (83').

Amarillas: Montero (2'), Gordillo (14'), Carrascal (67'), Mosquera (82') y Vargas (89').

Expulsados: No hubo.

 

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Luis Narváez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Enrique Serje; Fredy Hinestroza, Matías Fernández; Luis Carlos Ruiz y Daniel Moreno.

Técnico: Luis Fernando Suárez.

Goles: Narváez (3') y Ruiz (79').

Cambios : Luis Díaz por Hinestroza (57'), James Sánchez por Fernández (60') y Deivy Balanta por Moreno (83').

Amarillas: Serje (5'), Piedrahíta (14') y Ruiz (72').

Expulsados: No hubo. 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios