“Jamás hemos recibido alguna denuncia de acoso laboral o sexual”

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Luego de las declaraciones de algunas futbolistas de la Selección Colombia femenina sobre posibles abusos de diferentes tipos en ciclos anteriores, con distintos entrenadores, el vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Álvaro González, entregó la posición oficial.

Luego de destacar varias apuestas grandes de la Federación por el fútbol femenino, González Alzate aseguró: “Que hay errores, sí, ninguna entidad es infalible, que han habido quejas de algunas jugadoras por los tratos, sí, porque manejar el fútbol femenino no es lo mismo que manejar el fútbol masculino, en el que no se han escuchado quejas de esta índole”.

“Pero sí tengo que decir que jamás, al Comité Ejecutivo de la Federación, oficialmente ha llegado alguna carta denunciando acoso laboral o sexual, por parte de ningún miembro de los cuerpos técnicos de las selecciones femeninas de Colombia”, explicó González Alzate.

El presidente de la Difútbol agregó: “Tuvimos un comentario del 2018, de un padre de una niña que se acercó a mencionar algo, se le pidió que hiciera una queja formal, la trasladamos a la oficina jurídica, se inició el trámite, pero además de eso nunca ha llegado quejas de esa índole”.

En el anuncio oficial, Álvaro González explicó el ya conocido caso del preparador físico Sigifredo Alonso, que fue despedido de su cargo por algunas investigaciones de este tipo y sobre el supuesto pago de tiquetes que debían hacer algunas jugadoras para ir a las concentraciones de la Selección, dijo no tener conocimiento, pero manifestó: “si es verdad, eso me parece gravísimo”.

Credito
FILIBERTO ROJAS - COLPRENSA

Comentarios