Escudería de automovilismo del Tolima se estrena en Tocancipá

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A Rafael Donado, un ibaguereño apasionado por los vehículos desde que tiene uso de razón, por fin se le hará realidad su sueño de ver en competencia la primera escudería de automovilismo en la historia del Tolima.

Eso ocurrirá mañana en el Autódromo de Tocancipá, cuando el Improcar Racing Team afronte con el piloto 'Pijao' Diego Ramírez la primera válida del Campeonato Nacional de Automovilismo, CNA.

“Hace mucho tiempo se venía gestando este anhelo. Siempre he sentido que en esta región merecemos cosas grandes, por eso le he apostado bastante a este proyecto, el cual busca impulsar sobre todo a jóvenes talentos locales”, sostuvo Donado.

Y agregó: “Todo comenzó con la creación del club Ibagué Sobre Ruedas, integrado en la actualidad por unas 40 personas aproximadamente. Al ver que aquí son muchos los chicos apasionados por este deporte, decidimos crear el Improcar Racing Team”.

Con dicha escudería, luego del debut este fin de semana de Ramírez en CNA, el turno de competencia será para Rafael Donado, quien dirá presente en la pista de Laguna Seca, en Chía, Cundinamarca, para el torneo de Rally Cross.

Posteriormente, el 23 de marzo, Andrés Negro comenzará su travesía en Trepadores Valle. Cabe resaltar que también hace parte de este grupo Samuel Ricardo Manrique Ceballos, quien mañana correrá en Honda en la primera válida del Campeonato Nacional de Motovelocidad en Arena.

“Con la escudería se pretende que los chicos dejen a un lado las competencias que no son legales, ni avaladas por la Federación. Acá el compromiso es mucho más grande, y se trabaja profesionalmente”, refirió Donado.

“Nosotros partimos de una ventaja, y es que tenemos la infraestructura, gracias al taller automotriz que yo manejo, llamado Improcar. Conmigo laboran mecánicos que son apasionados como yo por la velocidad, y entonces todos manejamos la misma idea”, comentó el empresario y a la vez deportista.

“Esto no es fácil, pero todos nos entregaremos al máximo por representar de la mejor manera al Tolima. Somos la imagen de una región, y vamos paso a paso, aunque con proyecciones importantes”, puntualizó.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios