Copa América, ¿colombo-argentina?

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tras el Consejo de la Conmebol que se desarrolló ayer en Miami para definir la sede de la Copa América 2020, todo indica que dos países serán los encargados de organizarla de manera conjunta, y se descartó la realización en los Estados Unidos.

Conmebol confirmó que Colombia y Argentina se postularon para ser las sedes de este certamen, el cual se volverá a jugar el otro año luego de la Copa de Brasil-2019, debido a que se quiere disputar el torneo en años pares, con el objetivo de emparejarse con la Eurocopa.

Se dice que la primera fase se jugaría con dos grupos desarrollándose en Argentina y uno en Colombia. Se disputaría una semifinal en cada país y el partido por el título se cumpliría en suelo ‘gaucho’.

Conmebol informó que aceptó “la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para la edición 2020 de la Copa América, sujeto a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas Asociaciones Miembros sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar una competencia Conmebol”.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios