Un duelo especial para el DT Alberto Gamero

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El entrenador del Deportes Tolima buscará ganarle al equipo de sus amores, el cual volverá a jugar en Ibagué luego de 13 años y medio.

Aunque suele decir que todos los partidos y rivales tienen la misma importancia, no hay dudas que el compromiso de hoy en el estadio Manuel Murillo Toro, por la fecha 11 de la Liga Águila 2019-I, será especial para el técnico Alberto Gamero.

En efecto, a partir de las 7:45 de la noche el corazón del entrenador 'Samario' estará dividido en el 'Coloso de la 37', ya que buscará con el Deportes Tolima derrotar al Unión Magdalena.

Con el conjunto que le ha permitido consagrarse en el rentado nacional, gracias a la conquista de la 'Copa Colombia' 2014 y la estrella del 'Apertura' 2018, tendrá como objetivo vencer al club de sus amores, el cual le brindó la oportunidad de debutar como futbolista profesional en 1982.

'El Sonero', quien el pasado diciembre celebró el ascenso del 'Ciclón Bananero' a la primera división, un par de meses después lo enfrentará con la misión de superarlo, ya que la 'Tribu' no puede ceder terreno en la tabla de posiciones.

Cabe resaltar que el onceno de la 'Tierra Firme' marcha quinto en la clasificación con un total de 17 puntos. La ubicación no es mala. Sin embargo, apenas tres unidades lo separan de Envigado, que es octavo con 14.

Gamero deberá hacer respetar su fortín, contando con varias bajas en su plantilla titular. La principal ausencia será la del arquero Álvaro Montero, quien se encuentra en territorio asiático con la Selección Colombia encarando los primeros cotejos de la nueva era de la 'Tricolor', comandada por el portugués Carlos Queiroz.

La gran incógnita es quién reemplazará al guajiro. Sin embargo, todo indica que sería William Cuesta. Aunque apenas acumula cuatro partidos en la élite, le ganaría el pulso a Víctor Hugo Soto, quien tiene mayor experiencia, debido a que suma mucho más tiempo en la institución.

Para enfrentar al Unión, Tolima tampoco contará con el defensa central Juan Pablo Vargas, pues está con la Selección de Costa Rica. Además, el lateral Danovis Banguero presenta un resentimiento en el aductor derecho y el atacante Diego Valdés tiene lastimado el bíceps femoral de su pierna derecha.

Así las cosas, todo indica que el equipo 'Musical' formaría ante el 'Ciclón' con Cuesta; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Ómar Albornoz; Yeison Gordillo, Larry Vásquez, Rafael Carrascal; Luis 'Cariaco' González, Álex Castro; y Marco Pérez.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios