Tolima será representado por dos duplas de vóley playa en Juegos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Katerin Caicedo, Jessica Guzmán, Alejandra Martínez y Ana María Beltrán defenderán los colores Vinotinto y Oro en Cartagena.

A pesar de los inconvenientes en cuanto a escenarios idóneos para entrenar en condiciones dignas, el Tolima tendrá representantes del vóley playa femenino en los Juegos Deportivos Nacionales que se cumplirán el próximo noviembre en Bolívar.

Así quedó ratificado en el último clasificatorio desarrollado para esta disciplina en Mesitas del Colegio, Cundinamarca, donde la ‘Tierra Firme’ consiguió no solo uno, sino dos cupos que le permiten competir en duplas por el oro, la plata y el bronce. Katerin Caicedo, Jessica Guzmán, Alejandra Martínez y Ana María Beltrán ganaron dichos boletos.

Las eliminatorias iniciaron en territorio cundinamarqués, exactamente en Sopó. Luego el certamen se trasladó para Cartagena, ciudad que será la sede de este deporte en los Juegos. Después las ‘Pijaos’ midieron fuerzas en Aguazul, Casanare, previo al torneo de cierre.

“El balance se podría calificar como positivo, teniendo en cuenta que una de las duplas es bastante joven, de categoría Sub-21 (Martínez-Beltrán). Ya la otra pareja tiene un poco más de experiencia (Caicedo-Guzmán). Estuvimos en todos los campeonatos entre los 10 primeros lugares, de 30 duplas que compitieron aproximadamente”, contó el entrenador Lucas Tovar.

Y agregó: “Lo importante es que se concretó el primer gran objetivo, que era clasificar. A los Juegos asistirán las 12 primeras duplas del ranking nacional, y las cuatro mejores segundas de los clasificatorios, y ahí obtuvimos el segundo tiquete”.

El director técnico dejó bien claro que “las potencias en vóley playa son Bogotá, Antioquia y Cundinamarca. Esas Ligas aportan casi todas las chicas a la Selección Colombia. Son las favoritas para el podio final. Por eso no podemos prometer alguna medalla, pero daremos todo por intentar estar entre los primeros lugares”.

Tovar refirió que las jugadoras de dichas regiones son favoritas porque “cuentan con escenarios excelentes. Han construido canchas con los más altos estándares de competencia. Además, el apoyo que reciben es muy amplio”.

En su caso, el ‘profe’ nacido en Santa Marta dijo que “no ha sido fácil nuestro proceso, ya que entrenamos en una finca privada a las afueras de Ibagué. La cancha no es ni de arena, pero es lo que tenemos tras lo ocurrido en el 2015 por culpa de los corruptos. Nos esforzaremos al máximo para representar al Tolima de la mejor manera”.

 

Dato

Tolima, Bogotá, Bolívar y Cundinamarca son las únicas regiones que tendrán dos duplas en competencia.

 

Cifra

8 regiones competirán en el torneo de vóley playa femenino de los Juegos Nacionales 2019.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios