Nada que celebran Juventus y París Saint Germain

El PSG, el menos goleado de las grandes ligas europeas, que afrontó la sesión con solo dieciocho goles en contra en treinta partidos, encajó cinco en Lille. El Manchester United, en la Liga de Campeones, fue el equipo que más veces (tres) había perforado la meta parisina en el presente curso.

El París Saint Germain y el Juventus Turín, que estaban este fin de semana a un punto de cantar el alirón en sus respectivas ligas, deberán esperar, al menos, una jornada más, para asegurar matemáticamente el título.

 

Lille arrolló al PSG

El multimillonario PSG se volvió a quedar por segunda semana consecutiva con la miel en los labios de cantar un sexto título liguero desde que en 2011 se hizo Catar con la propiedad del club, el octavo de la historia del club.

Precisaba de un solo punto en su visita al Lille, justo el equipo que no le hace aún campeón según las matemáticas. Y el técnico del equipo parisino, el alemán Thomas Tuchel, puso en liza a sus mejores disponibles, incluido Mbapppé. Pero no le resultó: inició pronto perdiendo con autogol, recibió una expulsión con 1-1 en el marcador (el español Juan Bernat, autor de la igualada), y acabó siendo goleado (5-1), con nueva expulsión final (el italiano Marco Verratti).

Nada dramático en cuanto al título, sí en la imagen. Lleva 17 puntos al Lille y con un partido menos. El miércoles visita al Nantes, para recuperar ese encuentro, y allí puede ser campeón.

 

Mané y Salah mantienen líder al Liverpool

El senegalés Sadio Mané (51’) y el egipcio Mohamed Salah (53’), este último de un tremendo ‘zapatazo’, disiparon todas las dudas para un triunfo casero del Liverpool sobre el Chelsea (2-0) que devuelve al liderato a los ‘Reds’; mientras frena a un conjunto londinense que cae a la cuarta plaza.

Poco antes, el Manchester City de Pep Guardiola se había impuesto al Crystal Palace (1-3), con doblete de Sterling y tanto final del brasileño Gabriel Jesús, y se había situado como momentáneo líder. Ahora, sigue a dos puntos del Liverpool, pero con un partido menos.

 

Nápoles tampoco ayudó

El Nápoles ganó 3-1 ayer en el campo del Chievo Verona en la trigésima segunda jornada de la Serie A, lo que obliga al Juventus Turín a esperar su partido contra el Fiorentina del próximo sábado para ser matemáticamente campeón de Italia.

El primer doblete italiano del senegalés Kalidou Koulibaly y un gol del polaco Arkadiusz Milik permitieron al Nápoles reencontrarse con la victoria tras dos tropiezos ligueros consecutivos y condenaron oficialmente al colero Chievo al descenso a la Serie B (Segunda División).

El Nápoles, en el que volvió a ser titular el portero colombiano David Ospina tras un trauma en la cabeza sufrido el 17 de marzo contra el Udinese, desequilibró el resultado al cuarto de hora con un cabezazo de Koulibaly y sentenció el choque en la segunda mitad con un zurdazo desde fuera del área de Milik (54’) y con otra diana del defensa senegalés (81’).

 

Bayern no cede terreno

El Bayern Múnich, una vez recuperado el liderato tras un inicio de temporada desalentador, se muestra firme en su deseo de renovar el título de la Bundesliga.

Ayer lo demostró arrollando a domicilio al Düsseldorf (1-4), con los dos primeros tantos obra del francés Kingsley Coman, que esta semana había protagonizado ‘en lo negativo’ la actualidad de su equipo por una pelea, puñetazo incluidos, con su compañero Robert Lewandowski en un entrenamiento.

En tanto, el joven inglés Jadon Sancho, a sus 19 años una de las más firmes promesas del actual panorama futbolístico continental y que el Borussia Dortmund birló hace dos años al Manchester City, fue esencial con un doblete en el triunfo de su equipo ante el Maguncia (2-1), que le permite seguir a un solo punto del Bayern Múnich.

 

El descenso se enreda

La trigésima segunda jornada de la Liga Española enredó la zona baja de la clasificación. Las dinámica negativa del Girona le ha metido de lleno en problemas de permanencia que parecían lejos hace algunas semanas. Igual que el Levante que paulatinamente ha decaído en la tabla de forma similar al Valladolid. Son los tres principales damnificados de la fecha.

Con el Huesca, colero, prácticamente desahuciado, el Rayo Vallecano, que en San Mamés volvió a perder, se hunde en el pozo. Al Valladolid se le fueron dos puntos ante el Getafe y continúa anclado en la antepenúltima posición y completa la zona de descenso que vuelve a rondar al Celta. Getafe, con el 2-2 de ayer, sigue firmando una gran temporada.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios