Jeisson Suárez va por Dusseldorf, ante de tomar camino a Tokio

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las orillas de río Rin, zona occidental de Alemania, en la ciudad cosmopolita de Dusseldorf y a miles de kilómetros de distancia de su natal Líbano (Tolima), será el escenario donde Jeisson Alexander Suárez Bocanegra, encarará el tercer maratón de su historial deportivo.

Jeisson, quien pertenece a la liga del Valle, hace un año se inició de manera oficial como maratonista del Equipo Porvenir, cuando ocupó el puesto 15 en el Maratón de Rotterdam (Holanda), con un registro de 2:18:13, tiempo que aspira superar el próximo domingo 28 de abril en el Maratón de Düsseldorf, evento que se realiza desde 2003, año en el cual Suárez aún jugaba fútbol en el estadio Ariel González, del Líbano, con el Club Fair Play.

En el cierre de su preparación rumbo al maratón, el colombiano viajará mañana a la ciudad de Madrid (España), para acomodarse a las condiciones de horario y descansar en los días previos a la cita maratónica.

“Mi principal objetivo en Alemania es mejorar la marca personal, corregir detalles que nos han fallado en las primeras maratones y buscar una buena posición en la clasificación panamericana, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En esta preparación he estado muy tranquilo, mi mente ha estado en modo maratón desde el primero de enero del año 2019, al pie de la letra, según las indicaciones de mi entrenador, Juan Carlos Cardona, para poder enfrentar este reto con profesionalismo y respeto”, afirma Suárez.

Desde cuando estaba con su primer entrenador en 2007, Luis Gabriel Villegas, hasta su llegada al municipio de La Ceja (Antioquia), hace pocas temporadas, para estar bajo las órdenes del tres veces representante olímpico, Juan Carlos Cardona, Jeisson siempre ha enfrentado con carácter y firmeza todas las competencias donde ha tomada la partida, cualidades que hoy por hoy lo tienen encumbrado en la élite del atletismo nacional de ruta y prueba de ello son sus actuales medallas de oro en Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017, en media maratón, y en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, en maratón.

El pasado 7 de abril en la Media Maratón de Villavicencio, el deportista apoyado por la marca Asics, cerró su etapa pre competitiva con el título en la prueba metense.

Credito
COLPRENSA

Comentarios