Tolima venció al líder de la Liga I

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En un gran partido, Deportes Tolima venció 2-1 a Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá.

El triunfazo de los ‘Pijaos’ los deja con 28 puntos en la tabla de posiciones y a cinco unidades de asegurar su clasificación a la segunda fase de la Liga Águila 2019-I.

En el primer tiempo el partido prometía buenas acciones por las ubicaciones en la tabla de los dos equipos.

Eso sucedió en los primeros cinco minutos porque los dos oncenos llegaron con opción de gol.

La primera fue para el ‘Vinotinto y Oro’, en un tiro de esquina por poco el balón termina en el fondo de la red por intermedio de Nilson Castrillón.

Luego, el local tuvo la más clara con Fabián González, quien no aprovechó un balón filtrado de Cristian Marrugo ante el mal regreso de los volantes y definió a un costado y desviado ante el achique que hizo Álvaro Montero.

En seguida, los de Ibagué respondieron con Daniel Cataño, quien frente al arco de Wuilker Farínez no empalmó bien el balón con su pierna izquierda, tras un pase al centro de Marco Pérez.

Hasta ese momento se veía un gran fútbol en Bogotá porque los jugadores no se desesperaron y se desordenaron por abrir el marcador.

A los 34 minutos, el central Alexánder Ospina pitó penal a favor de la visita, luego de que el defensor Luis Payares le cometiera falta en el área a Marco Pérez.

Uno más tarde, el afectado lo ejecutó y anotó el primero de la noche. Con ese gol, el equipo no se echó atrás sino que generó más ataque.

Y en una salida rápida de los de Jorge Luis Pinto, por poco igualan las acciones con un fuerte remate de David Silva desde larga distancia, que fue atajado por Montero.

Segundo tiempo. Como era de esperarse, ‘Millos’ tenía que salir a empatar. La primera acción de peligro la generó David Silva, quien remató en el área y controló sin problema Montero.

La segunda llegada fue un tiro de esquina en donde llegó el empate con Fabián González, que aprovechó los errores de la defensa que no sacó el balón del área y tras dos intervenciones del cancerbero Montero.

Con la igualdad, los de Alberto Gamero no mermaron en las transiciones rápidas. En una de esas, una pared entre Pérez y Alex Castro, llegó el 2-1 por intermedio de este último, quien venció la humanidad de Faríñez.

La noche pedía otro gol más y llegó, pero el central Ospina no lo permitió ante un posible fuera de lugar de Carlos Robles, tras un cobro de tiro libre de Pérez y de dos atajadas del golero del conjunto capitalino.

Y los de Gamero, siguieron atacando en busca del tercero, pero no se le dio, pese a eso, los ‘Musicales’ vencen el hechizo en Bogotá ante Millonarios, toda vez que no le ganaba hace 10 años: 26 de julio del 2009.

 

Síntesis

Central: Alexánder Ospina, Quindío.

A 1: Wilmar Navarro, Norte de Santander.

A 2: Wilmer Cuevas, Norte de Santander.

Millonarios

Wuilker Faríñez; Matías De los Santos, Luis Payares, Jair Palacios, Felipe Banguero; Felipe Jaramillo, César Carrillo, David Silva, Cristian Marrugo; Elíser Quiñones y Fabián González.

Gol: Fabián González (64’).

Amarillas: Matías De los Santos (44’), César Carrillo (46+3’) y Santiago Montoya (83’).

Cambios: Entró: Santiago Montoya y salió Elíser Quiñones (Inicio segundo tiempo).

Entró: Jorge Rengifo y salió David Silva (74’).

Entró: Jader Valencia y salió César Carrillo (81’).

Deportes Tolima

Álvaro Montero; Nilson Castrillón; Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Larry Vásquez, Carlos Robles, Daniel Cataño, Alex Castro y Marco Pérez.

Técnico: Alberto Gamero.

Goles: Marco Pérez (35’) y Álex Castro (70’).

Amarillas: Nilson Castrillón (36’), Julián Quiñones (39’), Leyvin Balanta (61’), Alex Castro (90+2’) y Álvaro Montero (90+4’).

Cambios: Entró: Juan Vargas y salió Sergio Mosquera (Inicio segundo tiempo).

Entró: Diego Valdés y salió Marco Pérez (81’).

Entró: Carlos Rentería y salió Daniel Cataño (88’). 

Credito
FABIÁN CAMACHO A.

Comentarios