Me preparé bien: Miguel Ángel López antes del Giro de Italia

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El ciclista colombiano Miguel Ángel López se mostró "preparado" y "con bastante confianza" en declaraciones a la prensa, a dos días del inicio del Giro de Italia, donde figura como uno de los principales nombres y donde el año pasado acabó tercero de la clasificación general.

"Me preparé bien para esta cita. He entrenado muy duro al principio de la temporada y vengo de una preparación intensa en Colombia. Estoy muy satisfecho con lo que he hecho esta temporada, en la París-Niza (2º en el Col de Turini) y en la Vuelta a Cataluña (vencedor). Son resultados excelentes", declaró el corredor del Astana.

"Venimos con un equipo muy fuerte. Espero que todos estemos al 100% para afrontar estas tres semanas de carrera. Sé que debería defenderme lo mejor posible en las contrarreloj. Pero he trabajado mucho desde hace dos años para mejorar y superar este obstáculo. Espero no perder más de dos minutos en total respecto a los mejores", apuntó.

Miguel Ángel López estimó que el holandés Tom Dumoulin y el esloveno Primoz Roglic son "los más peligrosos" porque son "los más fuertes en contrarreloj".

"También está Simon Yates, al que no hay que subestimar (...) Atención también a (Mikel) Landa y (Vincenzo) Nibali, que son imprevisibles, se puede esperar todo de ellos", afirmó.

"La tercera semana será decisiva. Con los grandes puertos y la contrarreloj final, la clasificación puede revolucionarse en todo momento. Pero tengo bastante confianza, he reconocido las últimas etapas y estoy listo para este reto", sentenció.

Credito
AFP

Comentarios