Tolimenses figuraron en Abiertos Paranacionales

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un total de 15 medallas consiguieron los atletas y nadadores ‘Pijaos’ en situación de discapacidad que compitieron en Medellín.

Con 15 preseas en las maletas regresó a Ibagué la delegación Vinotinto y Oro que compitió hasta el pasado fin de semana en los Abiertos Paranacionales que se llevaron a cabo en Medellín.

Cabe resaltar que el Tolima se ubicó en el puesto 19 de la tabla general de medallería, entre 37 representativos, con un total de dos metales de oro, siete de plata y seis de bronce.

Los atletas dorados fueron Paula Andrea López Prada y William Olaya Pérez, campeones en 100 mts TDW intelectual y salto largo TDW intelectual, respectivamente.

Por su parte, las platas se las colgaron Jairo Alberto Sánchez Martínez (atletismo en 100 y 200 mts T51-T52 físico), William Olaya (atletismo 1.500 mts TDW intelectual), Paula Andrea Torres Hernández (pesas hasta 73 kg físico) y Simonne Isabella Aldana Leon, quien brilló con luz propia al destacarse en 100 mts pecho, 100 mts mariposa y 200 mts combinado, de la natación SBDW intelectual.

Finalmente, los bronces los obtuvieron Liliana Consuelo Cedeño Castañeda (atletismo 800 y 1.500 mts T20 intelectual), Alfredo Guluma Gutiérrez (atletismo 800 mts T53-T54 físico), Miguel Ángel Otero Ordóñez (natación 100 mts pecho SB12 visual) y Yury Janneth Perdomo Arango (pesas hasta 73 kg físico).

Además, se logró el tercer lugar del podio en el relevo de atletismo femenino 4x100 T20 intelectual gracias a Cedeño, Andrea Cecilia Guzmán Manjarrés, Wenlly Jhojana Vega y Daniela Bohórquez Rivera.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios