'Pijaos' lucharon por oro y bronce

La Selección Tolima de Lucha Olímpica acumula tres medallas en la Copa Colombia que se lleva a cabo en Buga.

El viernes resultó ser una jornada exitosa para el Tolima en la Copa Colombia de lucha olímpica que se desarrolla en Buga, y que es clasificatoria para los Juegos Nacionales Bolívar-2019.

Cabe resaltar que María Alejandra Caicedo, en la categoría de los 76 kilogramos, se adjudicó la medalla de oro, tras vencer a competidoras de Fuerzas Armadas, Antioquia, Huila y locales.
Posteriormente, Alejandra Sánchez se colgó el metal de plata en los 72 kilogramos, al derrotar en su último combate a una atleta de Nariño.

Previamente, Mauricio Sevillano (97 kgs) también se montó al tercer escalón del podio. Primero venció a un boyacense, luego a un huilense, pero frente a un 'Paisa' cayó y perdió la posibilidad de combatir por el oro. En su duelo por el bronce, derrotó a un 'Opita' por superioridad técnica.

“Estamos contentos con estos resultados, porque acá están los mejores luchadores del país. En mi caso, quedé con la espinita, porque me sentía fuerte para ir por el oro. Será en el próximo clasificatorio, y en Juegos Nacionales. Allá voy por el metal dorado”, refirió Sevillano.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios