Tolimense acabó tercero en la Vuelta de la Juventud 2019

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE CICLISMO - EL NUEVO DÍA
El pedalista mariquiteño Andrés Camilo Ardila, del equipo EPM-Scott, se montó en el tercer escalón del podio en la prueba que culminó ayer en Tunja.

Una fuerte gripe no fue impedimento para que el ciclista tolimense Andrés Camilo Ardila (EPM-Scott) lograra terminar ayer la última etapa de la Vuelta de la Juventud 2019, donde pudo asegurar un puesto en el podio final.

En efecto, el pedalista de la vereda Cerro Gordo, en Mariquita, culminó tercero, a 54 segundos del líder y campeón Jesús David Peña (Coldeportes-Strongman), quien fue escoltado a 47 segundos por Adrián Bustamante (Coldeportes-Zenú).

Miguel Ángel Sarmiento, compañero de escuadra del deportista de la ‘Tierra Firme’, se adjudicó la victoria en la última fracción, un circuito cerrado de 100 kilómetros que se llevó a cabo en Tunja.

Cabe resaltar que Ardila pudo haberse quedado con el título, de no ser por la mala jornada que tuvo él junto con su escuadra el pasado viernes, en el marco de la tercera etapa.

Un día antes, Andrés Camilo fue el ganador de la contrarreloj individual que se cumplió entre las poblaciones de El Caudal y Alto Buena Vista, en el Meta.

Con ese triunfo se acomodó en el primer lugar de la general, y parecía que tenía todo servido para conquistar la prueba ciclística de la sangre nueva del deporte de las bielas en Colombia.

Sin embargo, el tolimense le reconoció a EL NUEVO DÍA que “lastimosamente las cosas no se dieron. Se perdió tiempo importante al día siguiente de haberme puesto la camiseta de líder.

Sin embargo, gracias a Dios logré ganar el sábado la etapa reina. Fue un renacer. No me alcanzó para volver al primer lugar, pero por lo menos me metí en el podio”.

En la capital de Boyacá habían ayer pocas posibilidades de arrebatarle la corona a Jesús David Peña, porque el cierre fue sobre terreno plano. Eso sí, al ‘Pijao’ la defensa de su casilla le costó bastante por sus problemas de salud.

“El sábado empezaron los síntomas, pero hoy (ayer) estaban al máximo. Hice un gran esfuerzo por no dejarme sacar del podio. Había ganado las dos etapas más complicadas de la carrera, entonces no podía permitir quedar afuera de los tres primeros”, sostuvo Ardila.

La joven promesa contó que “ahora me tomaré un descanso para cuidarme, y qué mejor manera de hacerlo que en la tierrita, contando con el acompañamiento de mi familia. Mis padres, mi hermana, mi novia y mis amigos son mi mayor apoyo, y al lado de ellos me recuperaré pronto para volver con la mejor energía”.

Luego que el mariquiteño esté en plenitud de condiciones asistirá a la Vuelta a Antioquia, donde hará la preparación de cara a su doble reto con la Selección Colombia de Ciclismo Ruta.

“Gracias a la confianza de la Federación, empezando por el presidente Jorge Ovidio González, cumpliré el sueño de representar a mi país. Primero estaré en el Giro de Italia Sub-23, y luego iré al Tour de l’Avenir, en Francia. Son dos certámenes muy importantes que me podrían abrir grandes puertas”.

Andrés Camilo comentó que “esta oportunidad se genera gracias al respaldo incondicional de mis entrenadores Raúl y Gabriel Jaime Mesa, en el EPM-Scott. También es clave la formación que tuve con el profe Carlos Pérez.

Todos ellos me han ayudado a crecer y yo busco aprovechar al máximo cada una de sus enseñanzas. En Italia y Francia voy a sacar a flote todo el conocimiento que he recibido, y me entregaré al máximo por dejar en lo más alto el nombre de Colombia, Tolima y Mariquita”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios