Chocarán tras los pasos de Brasil

Perú con dudas y Venezuela enfocada en consolidar su avance se enfrentarán hoy (2 p.m.) en Porto Alegre, en un duelo vital para las aspiraciones de ambos en un Grupo A que completan el todopoderoso Brasil y la modesta Bolivia.

Con un equipo base que disputó la Copa del Mundo de Rusia-2018, en la vuelta triunfal de Perú tras 36 años de faltar a la cita, Ricardo Gareca enfrenta un nuevo desafío: dejar atrás la resaca mundialista y luchar por una Copa América que los ‘Incas’ ganaron solo dos veces (1939 y 1975).

Pero un triunfo por la mínima ante Costa Rica y una aplastante derrota 3-0 frente a Colombia en el cierre de la preparación rumbo a Brasil sembraron dudas, en especial en una defensa que tiembla con cada ataque rival.

El DT aseguró que su equipo va a “llegar bien al inicio de la Copa”, pero la hora de la verdad será cuando la retaguardia enfrente a José Salomón Rondón y compañía.

 

Guerrero, un enamorado de la Copa

El ‘Depredador’ Paolo Guerrero está suelto y en Copa América su presencia eleva la condición de selección al acecho con la que llega Perú.

El máximo goleador en activo de la Copa América, con 11 tantos, busca seguir haciendo historia y sus goles pueden ser la diferencia entre el éxito y el fracaso del equipo. A su lado estará Yeferson Farfán.

En el inicio copero, Guerrero tendrá el apoyo extra de los hinchas de Internacional de Porto Alegre para sepultar la sanción por dopaje que lo sacó del juego durante 14 meses hasta abril.

 

La ‘Vinotinto’, un sueño en plena crisis

En los últimos años la selección venezolana vive el antagonismo de transitar un proyecto consolidado, en simultáneo a la crisis política, económica y social que ahoga a su país.

Un mar de fondo que al inicio de cada competencia pasa a segundo plano para los ‘Chamos’ de Dudamel.

La ‘Vinotinto’ busca dar un motivo de festejo a su gente, por eso sus jugadores se propusieron “ser protagonistas de la Copa”, y despedirse del torneo en la final del 7 de julio en el Maracaná, advirtió su DT a un día del debut ante Perú.

Más allá de la Copa, Dudamel fijó el objetivo final más lejos: lograr por primera vez en la historia una clasificación al Mundial, llegando a Catar-2022.

Con ese objetivo, el cuerpo técnico sumó en calidad de asesor al veterano Francisco Maturana, entrenador de varias selecciones nacionales.

 

Dato

El duelo se disputará desde las 2 de la tarde en el estadio Arena Do Gremio y contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

 

Destacado

Venezolanos y peruanos se enfrentarán hoy desde las 2 de la tarde.

Credito
AFP

Comentarios