“Confiamos en el talento que tenemos”

El central Dávinson Sánchez es sinónimo de seguridad y tranquilidad en la zaga colombiana. Está un paso adelante de los demás y es prenda de garantía para el entrenador Carlos Queiroz.

Con 32 años recién cumplidos y una actualidad impecable, Dávinson Sánchez es la prenda de garantía en la seguridad y tranquilidad de la Selección Colombia en defensa. Contra Argentina y Catar respondió a la altura, con concentración y claridad para recuperar balones claves en zonas de riesgo.

En el primer juego fue junto a Wílmar Barrios y los autores de los goles, Roger Martínez y Duván Zapata, los de notas más altas en el rendimiento individual, porque supo controlar a Sergio Agüero, y contra Catar respondió a la altura de las exigencias, con cierres de primer nivel mundial.

“Cuando uno se acostumbra a jugar siempre con presión alta como lo hago con mi equipo el Tottenham en la Premier, se hace mucho más fácil, me da mucha capacidad para venir y poner todo el potencial para la Selección”, admitió Dávinson, quien de las oportunidades de Catar comentó: “Fueron un par de contragolpes, en lo que son fuertes, pero nosotros creamos muchas oportunidades de gol”.

El joven defensa de Caloto (Cauca) no sólo corta el juego de los rivales, también maneja el balón desde atrás cuando los espacios son cerrados y junto con Yerry Mina son una buena opción ofensiva en los tiros de esquina a favor y centros de costado en tiros libres, pues su 1,89 metros de estatura le permite tener esa cualidad.

“Al principio el balón no quería entrar, pero siempre confiamos en el talento que tenemos adelante, con Duván que viene en una gran temporada, con el Tigre, que es el Tigre, James puede abrir el marcador también, Mateus llega muy bien de atrás, entonces sabíamos que íbamos a abrir el marcador en cualquier momento, por eso había tranquilidad y tuvimos mucha concentración”, explicó Dávinson, que también es quien más veces y con más tiempo atiende a los medios al final del partido.

Del duelo contra Catar, el defensa colombiano agregó: “ellos se cerraron muy bien atrás, simplemente creamos chances desde el primer minuto, el partido se venía un poco cerrado, ellos jugaron a su manera, al contragolpe un poco y nosotros tuvimos la capacidad de abrir el marcador”.

 

Dato

La Selección Colombia tuvo ayer recuperación en Sao Paulo y se desplazó en la tarde a Salvador, donde este domingo (2 p.m.) se medirá contra Paraguay en la tercera fecha del Grupo B de la Copa América, ya con la clasificación y el primer lugar asegurado.

Finalmente, del juego que se viene contra Paraguay, Dávinson anticipó que “va a ser muy difícil, porque Paraguay se juega la clasificación, pero nosotros vamos a afrontarlo con seriedad, porque ni contra Argentina que se dio un partido casi perfecto, ni contra Catar que fue muy disputado, hemos perdido la cabeza, simplemente nos centramos en que cada partido es importante y contra Paraguay vamos a sacar diferencia”.

Credito
FILIBERTO ROJAS – COLPRENSA ENVIADO ESPECIAL

Comentarios