Fabio Duarte, del Team Medellín, se alzó con el título de la Vuelta a Colombia 2019

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE CICLISMO - EL NUEVO DÍA
Desde 2006, cuando corrió por primera vez la Vuelta a Colombia, el cundinamarqués Fabio Duarte, anhelaba este momento. Trece años después, cumplió su sueño: ser campeón de la carrera ciclística más importante del país.

Lo consiguió ayer con el equipo más fuerte, el Team Medellín, que con seis victorias de etapa y el mejor Sub-23, barrió en la prueba para defender el título que el año pasado ganó el ecuatoriano Jhonatan Caicedo.

En la cronoescalada de 20,1 kilómetros que se disputó entre el Puente de Boyacá y la plaza de Bolívar de Tunja, el ciclista de 33 años defendió la camiseta naranja para consagrarse por primera vez campeón de la competencia.

“Me siento muy orgulloso porque lo había intentado desde los 18 años, ya tengo 33 (risas), había estado cerca pero no lo lograba no porque estuviera mal físicamente, si no por suerte, entonces se me complicaba, ya había sido líder cinco veces y bueno esta vez se nos dio, estoy muy feliz y muy orgulloso del equipo que tengo y del respaldo que me dio”, comentó el ciclista cundinamarqués.

El ganador de la última fracción fue el corredor del Orgullo Paisa, Brayan Sánchez, quien fue el más rápido contra el reloj tras intervenir un tiempo de 28 minutos y 31 segundos en el recorrido.

Duarte, el campeón general, llegó segundo a 10 segundos. Tercero fue su compañero Óscar Sevilla, quien arribó a 12 segundos.

La general terminó con Duarte primero con un registro de 46:01:45. El subcampeón fue Salvador Moreno, del equipo Supergiros Alcaldía de Manizales a 2:56, y el podio lo completó Sevilla a 3:11.

Cabe resaltar que la edición 70 de la Vuelta a Colombia se disputará en 2020 tras los Juegos Olímpicos de Tokio. La competencia nuevamente hará parte del calendario UCI en la categoría 2.2

EL COLOMBIANO

Comentarios