‘Jesús’ Christ Superstar

AFP - EL NUEVO DÍA
Con protagonismo de Gabriel Jesús, Brasil venció a Argentina y jugará la final de la Copa América.

Con un gran trabajo de equipo y puntos altos de rendimiento de casi todos sus jugadores, Brasil derrotó anoche 2-0 a Argentina en las semis de la Copa América y se convirtió en el primer finalista.

Con un ambiente increíble en las tribunas y todo listo para apreciar el clásico del fútbol suramericano y uno de los duelos de países más apasionante del mundo, los 22 protagonistas iniciaron el partido con todo ese impulso del planeta fútbol y la idea del comienzo fue para el anfitrión, con la generación de juego en la banda derecha con Dani Alves y Gabriel Jesús.

Un remate de Leandro Paredes fue la primera cerca para Argentina, que vio cómo a los 19 minutos se juntaron por la derecha Alves y Roberto Firmino para dejar solo dentro del área a Jesús, quien definió a placer para abrir el marcador.

El gol generó la reacción natural de Lionel Messi y compañía, que inclinaron la cancha contra el arco de Alisson y tuvieron el empate en un centro de tiro libre de Messi que cabeceó Sergio Agüero y el travesaño le negó la opción a los argentinos, que tuvieron unos minutos de conexión entre Leo y el ‘Kun’ que no fue suficiente para llegar a la igualdad.

En el segundo tiempo, Argentina tomó la iniciativa ofensiva, pero fue sólo el inicio, porque rápidamente Brasil retomó el control y tuvo el segundo en otra acción colectiva liderada por Alves que Philippe Coutinho no pudo definir.

La respuesta de Brasil generó que el partido creciera en emociones, porque Messi retornó para estrellar otro balón al palo y en el rebote pateó de nuevo para que la pelota se paseara por el área chica muy cerca a la raya de gol sin que nadie la empujara para la ‘Albiceleste’.

La fiesta en el Mineirao creció a los 70 minutos, cuando Argentina estaba en busca del empate y los espacios en defensa los pagó caros, porque un contragolpe impecable a puro coraje de Gabriel Jesús, le dejó el balón a Roberto Firmino con el arco a disposición para poner el segundo y acercar a Brasil a la final, la cual se disputará el próximo domingo en Río de Janeiro.

Credito
FILIBERTO ROJAS - COLPRENSA

Comentarios