En Espinal se están gozando su propia ‘Mini Copa América’ 2019

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En territorio ‘Pelachiva’ se disputa por estos días un torneo de fútbol de divisiones menores con participación internacional.

Mientras en Brasil quedan solamente dos partidos para que culmine la edición 2019 de la Copa América, en Espinal las emociones futbolísticas apenas comienzan, no con las mismas figuras del certamen que se cumple en el país de la samba, pero sí de igual manera con protagonistas internacionales.

Se trata de la tercera edición del Campeonato Raza Gol, una competencia cuya sede principal es el municipio de La Tambora. Eso sí, los partidos también se llevan a cabo en localidades alternas como Chicoral, Coello, Suárez y Guamo.

Allí están compitiendo futbolistas de diferentes ciudades de Colombia, y también invitados especiales como Brasil, Ecuador, Perú, Chile y México.

Las categorías en juego son desde la Sub-8 hasta la Sub-20 para los hombres, mientras que las damas miden fuerzas en Sub-16 y Sub-19.

Este evento es organizado por el Club Raza Gol del Espinal, en cabeza de su presidente, Fabián Jacid Barreto Rojas, quien se mostró satisfecho con el número de inscritos este año, sobre todo de otras latitudes del Continente.

“Estamos felices con la respuesta de las diferentes escuelas deportivas del país, de nuestro departamento y de los países vecinos. Cada año hacemos dos competencias. A mitad de año es la internacional y en diciembre se desarrolla una de carácter nacional”, sostuvo Rojas.

Y agregó: “Afortunadamente en Espinal contamos con varios escenarios públicos, y también privados para recibir a todos estos atletas en formación. Nos llena de orgullo fomentar el turismo y generar empleo con este tipo de torneos, los cuales nos dejan muy bien parados en el extranjero”.

 

Intercambio

Y de esa buena imagen puede dar fe el entrenador Mauricio López Mendoza, director técnico del Club Querétaro de México, quien le contó a EL NUEVO DÍA que “nosotros tenemos una alianza muy interesante con el torneo Raza Gol. Los campeones en Espinal se ganan el derecho de competir en una copa muy importante que se organiza en nuestro país. Eso es en diciembre, y allá los campeones obtienen el cupo para jugar en Colombia”.

El DT ‘Manito’ sostuvo que “por cuestiones de tiempo no pudimos viajar con una delegación más grande, pero el otro año pensamos venir con cuatro categorías. Acá el ambiente es genial, muy similar al de Querétaro. Es caliente, pero agradable. La gente es muy amable y servicial”.

Cabe resaltar que el domingo 14 de julio finalizará el Campeonato Internacional Raza Gol, en el Estadio Municipal del Espinal, donde los vencedores levantarán sus respectivas copas, así como este fin de semana lo hará también en Brasil el ganador de la Copa América 2019. En ambos escenarios, ¡que ganen los mejores!

 

Cifra

52 equipos compiten en Espinal.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios