Tolima venció a Caldas en Ibagué y se clasificó a los Juegos Nacionales de 2019

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La Selección Tolima Femenina de fútbol consiguió ayer su boleto para los Juegos Nacionales que se cumplirán en Bolívar el próximo noviembre.

El conjunto dirigido por José ‘Chepe’ Flórez logró la clasificación en el Zonal eliminatorio que se llevó a cabo en el Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué.

La escuadra ‘Pijao’ comenzó muy bien el cuadrangular, toda vez que goleó 5-0 a Caquetá en el debut. Sin embargo, el tiquete se fue embolatando en la segunda salida, cuando fue superada 1-0 por la aguerrida Meta, región que se quedó con el otro cupo.

Sin embargo, las ‘Musicales’ levantaron cabeza y ayer derrotaron 3-0 a Caldas para asegurar su participación en la máxima cita deportiva del país, donde la disputa por el oro estará en un nivel de exigencia mucho más alto.

 

Turno para los jóvenes

Ahora el clasificatorio para los Juegos Nacionales cambia de género. El turno será para los hombres, quienes en Mariquita buscarán primero ganarse el derecho de avanzar a la instancia final.

Cabe resaltar que el Zonal de categoría juvenil empezará hoy en la ‘Capital Frutera de Colombia’. Allí, Tolima medirá fuerzas con Risaralda, Cundinamarca, Atlántico, Nariño y Antioquia.

El debut de los ‘Pijaos’ será a las 3:30 de la tarde ante los cundinamarqueses. Será muy importante empezar con el pie derecho, para imponer condiciones, hacer respetar el patio y tomarse confianza de cara a lo que se viene.

Precisamente, en la segunda fecha, la Vinotinto y Oro enfrentará mañana a Nariño. El miércoles habrá jornada de descanso, y el jueves volverá a la acción ante Atlántico y cerrará la ronda el viernes frente al siempre complicado Antioquia, favorito para quedarse con uno de los dos tiquetes en disputa para ir por el metal dorado.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios