Celebración local en la tercera etapa del Tour de Francia

AFP - EL NUEVO DÍA
Victoria y maillot amarillo: Julian Alaphilippe mató dos pájaros de un tiro ayer en el marco de la tercera etapa del Tour de Francia, en Epernay, luego de un gran ataque en las colinas de Champagne.

El francés del equipo Deceuninck-Quick Step, número uno del ranking mundial de la UCI, pasó a la ofensiva en solitario en el muro de Mutigny, a 16 kilómetros de meta. En la línea de llegada sacó 26 segundos a sus primeros perseguidores.

Es el tercer triunfo de etapa en el Tour del corredor de 27 años, que se convierte de paso en el primer francés en vestir el maillot amarillo desde que lo luciera Tony Gallopin en 2014.

En segunda posición llegó el australiano Michael Matthews y tercero fue el belga Jasper Stuyven. Con ellos entró el colombiano Egan Bernal (Ineos), que le endosó 5 segundos a todos sus rivales en la clasificación general, incluido su compañero y defensor del título, el galés Geraint Thomas.

“Fue muy, muy difícil. Alaphilippe estuvo impresionante. Intenté seguirlo para lograr bonificaciones pero fue imposible. Todo el pelotón sufrió, yo creo. Luego de una contrarreloj por equipos siempre es difícil el día después”, indicó Bernal.

"Me sentí 'Ok' dado el hecho de que las ascensiones cortas no son necesariamente lo que más me gusta", indicó por su parte su compañero Thomas.

“Fue muy duro para nosotros”, estimó el belga Wout Van Aert, segundo en la clasificación general pero a 20 segundos del nuevo maillot amarillo.

“El martes buscaremos la victoria de etapa con Dylan (Groenewegen)”, anunció. “Se siente mejor luego de su caída”.

“Voy a hacer lo posible para conservar el maillot amarillo”, prometió el vencedor Alaphilippe, quien tuvo ayer doble motivo para brindar con champán en la región que da nombre a la bebida espumosa.

Hoy, los esprínters tienen un terreno propicio en la cuarta etapa, disputada entre Reims y Nancy. El recorrido llano de 213,5 kilómetros a través de la Champagne y la Lorraine termina en una recta de 1.400 metros, con una curva a 280 metros.

Credito
AFP

Comentarios