Sagan celebró antes del primer sorbo de montaña

AFP - EL NUEVO DÍA
El eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) se adjudicó ayer la quinta etapa del Tour de Francia, en la víspera de la primera llegada en alto de esta edición, en La Planche des Belles Filles.

En la clasificación general no hubo sobresaltos y continúa de amarillo el francés Julien Alaphilippe, que fue el vencedor el lunes en Epernay.

Al término de los 175,5 kilómetros entre Saint-Dié-des-Vosges y Colmar, en un recorrido que contó con dos puertos de segunda categoría y otros dos de tercera, Sagan superó al esprint al belga Wout Van Aert (Jumbo) y al italiano Matteo Trentin (Mitchelton).

Para Sagan, maillot verde de la clasificación por puntos del Tour, se trata de su duodécima victoria de etapa en la ‘Grande Boucle’.

A sus 29 años y con tres títulos mundiales en su palmarés (de 2015 a 2017), Sagan mantiene una regularidad envidiable en el Tour, donde está acostumbrado al color verde, con la única excepción de 2017, cuando fue excluido por un esprint irregular en la primera semana.

 

Esperando la montaña

Los favoritos de la general se limitaron en esta jornada a vigilarse unos a otros, en el primer día con un trazado de media montaña.

“Otro día librado y otro día bastante nervioso. Hemos podido pasarlo tranquilo, esperando a que, por fin, comience el jueves nuestro terreno. Será un día para medir las propias fuerzas y ver dónde estamos. Los últimos años la primera etapa de montaña no ha sido demasiado agradable, pero confío en que este año la montaña nos sonría y podamos sonreír con ella”, señaló el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

Alaphilippe, décimo de la etapa, mantuvo su ventaja en la clasificación general sobre los candidatos al maillot amarillo, que tendrán la primera batalla importante hoy en las pendientes de La Planche des Belles Filles.

Esta etapa, de 160,5 kilómetros, encadena subidas y bajadas en los Vosgos, hasta una ascensión final (7 km al 8,7%), donde los especialistas en la montaña tienen su primera oportunidad importante en este Tour.

Una de las figuras a seguir será el joven prodigio colombiano Egan Bernal, quien podría lanzar un primer aviso sobre sus opciones en este Tour.

Su compañero del Ineos y defensor del título en el Tour, Geraint Thomas, está pensando ya en la etapa de hoy.

“La Planche des Belles-Filles es una subida dura. La escalé justo antes de la Vuelta a Suiza (de finales de junio), creo que es una ascensión que beneficia sobre todo a los escaladores más puros, como Egan. O en los otros equipos a Adam Yates y Nairo Quintana”, estimó el corredor galés.

Credito
AFP

Comentarios