“Es difícil ir a un Mundial sin apoyo”

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Los padres del bicicrosista tolimense Cristian Felipe Sánchez Gómez criticaron la falta de respaldo para su hijo y otros dos pedalistas, quienes estarán en la cita orbital de Bélgica.

Más que molestos, los papás del pedalista ibaguereño Cristian Felipe Sánchez Gómez afirman sentirse decepcionados, pues aseguraron que su hijo irá al Campeonato Mundial de BMX en Bélgica (23 al 27 de julio de 2019), con recursos propios.

Cerca de 15 millones de pesos debieron reunir José Leonel Cruz y Johanna Gómez, para que su talentoso hijo tenga asegurada la participación en el certamen orbital, cita a la que solamente van los mejores de cada categoría en el planeta. Los gastos de ellos, son un tema aparte.

A pesar de que seis bicicrosistas de la ‘Tierra Firme’ se ganaron el derecho de competir en el ‘Viejo Continente’, solamente tres pudieron reunir los recursos para viajar y tratar de dejar en lo más alto los colores Vinotinto y Oro y el Tricolor Nacional.

Además de ‘Pipe’ (Experto y Crucero 12 años), también correrán en Europa los ‘Pijaos’ Sebastián Aldana (Expertos 13 años) y Romer Garzón (Máster y Crucero 35-39 años). Los que lastimosamente se quedarán en casa son Carlos Andrés Mejía González (Senior Máster y Crucero 40-45 años), Johan Leandro Guzmán (Expertos 17-24 años) y Diego Alejandro Melo (Expertos 8 años).

“Ustedes no se imaginan lo difícil que es ir a un Mundial sin apoyo. Con las manos, o mejor dicho, con las uñas, a los padres nos tocó hacer de todo para que estos chicos logren seguir tras su sueño de ser campeones mundiales o por qué no, olímpicos”, indicó José Leonel.

Y agregó: “Estoy preocupado porque se solicitó formalmente una ayuda a Indeportes Tolima para tres bicicrosistas, pero la respuesta fue negativa. Además, fue imposible hablar con el gerente, Álvaro Sandoval. Es un funcionario público, y como tal debe atender a la gente”.

Cruz contó que “allá nos dijeron que no habían recursos, por los Juegos Nacionales. Eso lo entiendo, lo respeto, pero si anuncian un convenio por cerca de nueve mil millones de pesos, creo que la torta se puede repartir bien, y deberían tener en cuenta a los tolimenses que van a mundiales, sudamericanos o panamericanos”.

El padre de Cristian Felipe se pregunta “¿dónde está toda la plata que han anunciado? Genial por nuestros atletas de Juegos Nacionales, pero lo que yo veo es un Indeportes con una cantidad impresionante de funcionarios, y entrega de bicicletas y balones en los pueblos. Es una lástima en serio ver que a tolimenses clasificados a un Mundial, les toca vender comida o hacer rifas para poder ir a competir”.

Afortunadamente, cuenta don José, “los amigos nos dieron una mano importante, y la familia. En nuestro caso, Felipe estará en el Mundial gracias al Carnaval del Pollo, Runner, Pinoclub, Vitro Soluciones-Germán Quintero, Comfatolima, Especialized Ibagué, Comercializadora Quen y Chinatown. Sin ellos, mi hijo hubiera perdido todo el año que tuvo de entrega y sacrificio para ganarse el derecho de representar a Colombia. Eso habría sido injusto”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios