Giulio Ciccone tomó la camiseta amarilla

AFP - EL NUEVO DÍA
El belga Dylan Teuns (Bahrain) se adjudicó ayer en la ascensión de La Planche des Belles-Filles la sexta etapa del Tour de Francia, cuya clasificación general está ahora dominada por el italiano Giulio Ciccone (Trek), mientras que el galés Geraint Thomas envió un aviso al resto de favoritos.

Al término de la primera llegada en alto de esta edición 106 de la ‘Grande Boucle’, Teuns superó en la etapa a Ciccone, que llegó a 11 segundos, y al belga Xandro Meurisse, tercero a un minuto y cinco segundos.

En la general, Ciccone arrebató el maillot amarillo al francés Julian Alaphilippe por apenas seis segundos. Tercero en la clasificación de la ronda gala es ahora Teuns, a 32 segundos.

Entre los favoritos, Geraint Thomas (Ineos), el vigente campeón del Tour, se mostró como el más inspirado, acabando en el cuarto puesto de la etapa.

En la general, Thomas es quinto, a 49 segundos del maillot amarillo, mientras que su compañero colombiano Egan Bernal es sexto, a apenas cuatro segundos del británico, tras finalizar esta etapa en duodécima posición, en el grupo que entró a un minuto y 53 segundos del ganador del día. Bernal acabó la etapa a nueve segundos de Thomas.

Nairo Quintana fue séptimo en la etapa, a un minuto y 51 segundos de Teuns y a siete segundos de Thomas, y en la general es decimosexto, a un minuto y 41 segundos del liderato.

Más arriba está en la general otro colombiano, Rigoberto Urán (a un minuto y 15 segundos del líder Ciccone), decimoquinto de esta etapa.

Hoy, el pelotón vuelve a un trazado llano, para la séptima fracción, la más larga de esta edición (230 km), entre Belfort y Chalon-sur-Saône.

Credito
AFP

Comentarios