PUBLICIDAD

Cabal y Farah, un largo camino para ser campeones de Wimbledon

AFP - EL NUEVO DÍA
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convirtieron ayer en los primeros colombianos de la historia en ganar el torneo de Wimbledon, al derrotar en la final de dobles a los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin, adjudicándose, además, al número uno del mundo de la modalidad.

Se conocen desde que tienen seis años. Lo hicieron en Cali, cuando por casualidad terminaron entrenando en las canchas del club Tequendama, en el sur de la capital del Valle.

Al principio, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah eran rivales y fue en 2011 cuando decidieron que el tenis sería mejor si en lugar de explotar individualidades se unían como equipo.

En 2014 los resultados de su trabajo conjunto se empezó a notar, fruto del talento y disciplina de ambos.

 

Juan Sebastián Cabal

Llegó al tenis casi que por casualidad. Mientras Farah venía de la tradición de un padre que era maestro del deporte, Cabal llegó allí por ser vecino del Club Tequendama, en Cali.

Creció en las canchas, participando de torneos locales y regionales antes de instalarse en el camino que lo llevaría a la gloria años más tarde. Sería en 2011 cuando haría su debut en un torneo ATP al destacarse en el dobles del Roland Garros junto al argentino Eduardo Schwank llegando a la final del torneo.

Ese mismo año debutó junto al también caleño Robert Farah en Wimbledo, logrando importantes victorias. En 2013, de nuevo junto a Farah, se destaca en el Abierto de Australia (4tos de final). En 2014 obtiene su primer título junto a Farah en el Bucaramanga Open y obtienen su título de ATP World Tour, al coronarse campeón del torneo de dobles del ATP 500 de Río de Janeiro.

 

Robert Farah

Es considerado el cuarto mejor tenista de Colombia. Nacido en Montreal (Canadá) y criado en Cali bajo las influencias de la cultura libanesa, Farah, alcanzó los primeros lugares en varias competencias juveniles.

Sin embargo, su paso por la Universidad de California fue fundamental para su carrera como tenista. Allí fue catalogado como el número uno de los interuniversitarios.

En 2018 se logró clasificar junto a su compañero de triunfo, Juan Sebastián Cabal, como subcampeón del Abierto de Australia, sin embargo, previamente venía escalando en el tenis profesional. Cuatro años atrás ocupó la posición 21 de la Asociación de Tenistas Profesionales.

COLPRENSA

Comentarios