Preocupación en la Liga de Esgrima por uso de su imagen sin ninguna autorización

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A través de un comunicado de prensa, la Liga de Esgrima del Tolima informó que “personas inescrupulosas están usando nuestra imagen” para obtener una retribución económica.

La agremiación de ‘espadachines’ manifestó que “con gran preocupación los directivos han recibido información por parte de padres de familia y deportistas de los clubes registrados legalmente, sobre personas que estarían promocionando y ofreciendo clases de esta disciplina deportiva”.

Por lo tanto, aclararon que “estas personas no están certificadas por la entidad, ni su club está registrado legalmente”.

“Nos preocupa que no conocemos a la persona, nos preocupa la integridad de los niños, que no sabemos quién es la persona que esté trabajando con ellos. Igualmente, nos preocupa que usen el nombre de la Liga para promocionarse o nuestros resultados”, afirmó Clara Inés Rodríguez, presidenta de la Liga.

Además, recordaron que “este deporte en el Departamento sólo se practica en Líbano, norte del Tolima, y en la sala de esgrima Carlos Enrique Vila del Parque Deportivo en Ibagué. También, los únicos entrenadores certificados por la Liga de Esgrima del Tolima son Camilo Rengifo, Fabián Prieto, Juliana Penagos, Geovanny Gil y Carol Cruz”.

Finalmente, desde la Liga Departamental de Esgrima, manifestaron que “invitamos a las instituciones educativas o entidades que estén interesadas en conocer y aprender sobre nuestro deporte, para que soliciten el servicio directamente a la Liga de Esgrima”.

“Ya con personas ajenas a la Liga no se puede responder por ninguna situación que se presente con los deportistas que no tienen seguro y que de hecho no podrán participar en competencias organizadas por la Federación Colombiana de Esgrima, porque no pertenecen a un club legalmente constituido”, puntualizó Clara Inés Rodríguez, cuya principal preocupación, reitera, “es la seguridad de los niños y jóvenes”.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios