A ritmo arrollador en Sogamoso

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un balance satisfactorio entregó el Club Gaviotas de Ibagué tras su participación en la Segunda Parada del Campeonato Nacional de Niveles USAG de Gimnasia Rítmica.

En Sogamoso, Boyacá, donde se llevó a cabo la competencia, el conjunto ‘Musical’ consiguió un total de 28 medallas, divididas en 10 oros, 11 platas y siete bronces.

Cabe resaltar que esto le permitió a la delegación Vinotinto y Oro coronarse campeona por equipos en la categoría Nivel 3, con un puntaje de 86,925. Cabe resaltar que en el podio final Boyacá fue segunda (81,600) y el Club Giovanny Quintero tercero (79,025).

La gimnasta más destacada en el certamen fue Sofía Segura Aguirre, de 12 años, gracias a que se colgó cuatro metales dorados, en las modalidades de manos libres, aro, balón y general.

Las demás preseas fueron ganadas por Karen Sofía Serrano Castro, Dulce Corina Rojas, Lina Marián Trujillo, Eva Isabel Barragán, María Daniela Narváez, Laura Vanessa Aguirre, Allison Rodríguez Soler y Valentina Ángel González.

“En la primera parada, en Armenia, ganamos 24 medallas, y ahora subimos a 28. Este proceso me tiene muy contenta, porque volvimos a tener la nota más alta en manos libres. Nuestra curva de rendimiento va en ascenso. Espero el próximo año unirme a la Liga, y que esta camada ya represente a la región y, por qué no, a nuestro país, pues sobra el talento”, sostuvo la entrenadora María Janeth Preciado, quien es apoyada por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Imdri.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios