Renace la Liga de Tenis

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El ‘deporte blanco’ presenta una reestructuración en el Tolima, y lo hace con resultados positivos.

La Liga de Tenis de Campo del Tolima viene encarando un proceso de reestructuración, y mientras consigue solucionar los temas administrativos, en lo deportivo logra destacarse.

En el Club Campestre de Pereira, una delegación Vinotinto y Oro integrada por 22 jugadores (10 mujeres y 12 hombres), jugó con positivos resultados en el Campeonato Nacional Interligas 2019.

De ocho categorías en disputa, el seleccionado de la ‘Tierra Firme’ estuvo presente en seis finales y la mitad las ganó.

Los ‘Pijaos’ que se colgaron el oro fueron María Camila Romero y Sara Cabrera en 12 años; Pablo Herrera, Juan José Pinzón y Alejandro Rozo en 14 años; además de Carol Mora, Sofía Bazani y Gabriela Guacanés en 16 años.

Por su parte, los atletas que se quedaron con el metal plateado fueron Juan Guillermo Hernández, Sergio Galeano y Juan José González en 18 años masculino, mientras que en damas 18 años hicieron lo propio Sofía Hernández y Camila Zuleta. También en 12 años quedaron segundos Felipe Buriticá, Nicolás Barragán y Juan Pablo Díaz.

“Fue una experiencia muy positiva, tanto para los jugadores, como para los integrantes del cuerpo técnico, ya que accedimos a varias disputas por el primer puesto, y pudimos levantar el trofeo en tres de ellas”, sostuvo el entrenador Jhon Jairo Bernal Contreras.

Y agregó: “El acumulado de estos resultados positivos nos permitió quedar campeones de la Serie B. El segundo lugar se lo adjudicó Risaralda y tercero acabó Quindío”.

El entrenador contratado por Indeportes contó que “entre todos los clubes se escogieron a los dos o tres mejores de cada categoría, y vemos que la elección fue correcta. Los chicos cumplieron con las expectativas y esto nos deja contentos e ilusionados de cara al futuro”.

Bernal Contreras manifestó que este es el renacer de la Liga de Tenis de Campo del Tolima, en la cual él oficia como miembro del Comité Proliga, tras una Resolución emitida por la Federación Colombiana de Tenis, a petición suya, de Juan Esteban Espinel y Pedro Pablo Mora.

“Nosotros fuimos aprobados para ejecutar el proceso de reestructuración de la Liga. Nos encargamos de notificar a los clubes y asesorarlos para la renovación del reconocimiento deportivo y la personería jurídica”, manifestó el DT.

Esto con el objetivo de “poder conformar nuevamente la Liga, hacer una Asamblea y elegir el órgano de administración”.

 

Cifra

3 deportistas tiene proyectados la Liga de Tenis de Campo del Tolima para los Juegos Nacionales Bolívar-2019.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios