Llegan los Pirineos al Tour de Francia 2019

AFP - EL NUEVO DÍA
El australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó ayer al esprint la undécima etapa del Tour de Francia, tras un recorrido de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse, mientras que el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck) mantuvo el maillot amarillo de líder de la general en la víspera de la llegada a los Pirineos.

Alaphilippe mantiene en la general una ventaja de un minuto y 12 segundos sobre el segundo, el galés Geraint Thomas, vigente campeón del Tour. Tercero en esa clasificación es el otro jefe de filas del Ineos, el joven colombiano Egan Bernal, que está únicamente a cuatro segundos de Thomas y a un minuto y 16 segundos del amarillo.

A la espera de que los Pirineos empiecen a brindar las primeras grandes batallas de esta edición, los corredores tuvieron una etapa de transición, con una larga escapada y final al esprint.

Caleb Ewan, que participa por primera vez en el Tour, remontó ‘in extremis’ al holandés Dylan Groenewegen (Jumbo), ganador el viernes en la séptima etapa. La ‘foto finish’ decidió el vencedor del día, tras un pulso final muy igualado.

El colombiano Nairo Quintana y el australiano Richie Porte se vieron frenados y retrasados por una caída, pero luego pudieron reenganchar con el pelotón.

El boyacense explicó que se puso “un poco de hielo” en el codo, que fue la única zona donde sufrió una rozadura en la caída.

Hoy, la duodécima etapa afronta los primeros puertos pirenaicos, Peyresourde y La Hourquette D’Ancizan, de primera categoría, en un recorrido entre Toulouse y Bagnères-de-Bigorre (209,5 kilómetros). La cima del segundo puerto, situada a 30,5 kilómetros de la meta, se ve seguida de un largo descenso.

Credito
AFP

Comentarios