Los campeones mundiales de patinaje fueron recibidos por el presidente Duque

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Tuvieron que pasar 20 años y haber ganado 17 títulos mundiales para que por primera vez un presidente de la República reconociera la labor del equipo colombiano más ganador de la historia en cualquier disciplina deportiva: La Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje de Carreras.

En el año 2000, en Barrancabermeja, Colombia ganó su primer título mundial de patinaje y desde ese año, sólo lo ha perdido en tres oportunidades, dos frente a Estados Unidos y una ante Corea del Sur, para tener un palmarés impecable de 17 coronas en 20 años, con las últimas 10 de manera consecutiva.

Ser la potencia mundial de patinaje de carreras no había sido suficiente en años anteriores para que Andrés Pastrana, Álvaro Uribe o Juan Manuel Santos los recibiera en la Casa de Nariño, pero luego de llegar de conquistar el título 17 en los World Roller Games de Barcelona, permitió que el presidente Iván Duque les abriera las puertas del Palacio por primera vez.

Con la figura de la 17 veces campeona mundial, la vallecaucana Jhoana Viveros, quien en Barcelona sumó tres medallas de oro, así como otros grandes exponentes como Pedro Causil, Daniel Zapata, Geiny Pájaro y Edwin Estrada, entre otros, la Selección Colombia recibió un merecido homenaje por parte del Presidente Duque.

Como agradecimiento por recibirlos en la Casa de Nariño, la Federación Colombiana de Patinaje le entregó a Duque una placa en cristal “en reconocimiento por su constante apoyo al patinaje colombiano”. La placa la entregó el múltiple campeón mundial Daniel Zapata.

“Esta tarde quiero que sepa que para nosotros es un orgullo estar acá, que tenga la gentileza de recibirnos y tener este gesto con nosotros, por eso quiero agradecerle por el apoyo al deporte colombiano desde el inicio de su gestión, para que nosotros sigamos dejando el nombre de Colombia en alto y que este país se reconozca por cosas buenas”, dijo Zapata en la ceremonia.

Por su parte, Iván Duque dijo en su discurso: “Gracias a todos nuestros deportistas que han dejado siempre en alto el nombre de nuestro país, gracias por estar aquí en la casa de los colombianos, porque para Colombia es un gran orgullo lo que hicieron. Es un orgullo lo que significan para el país, por su talante, resiliencia y talento”.

El Presidente agregó: “Con 17 títulos mundiales, que muestran la fuerza que tiene Colombia y si en un deporte tan competitivo sobresalen es porque tenemos raza, con deseo de triunfo y no hay nada que nos limite en los deseos de ganar. Ustedes se enfrentan a los mejores del mundo y les ganan, hablé con el presidente del COI y le dije: ‘cuándo me van a dar el gusto como colombiano de ver al patinaje en los Juegos Olímpicos’, por eso queremos hacer toda la diplomacia para que este gran deporte llegue a ser olímpico”.

Luego de las palabras del Presidente, a cada deportista presente le entregaron un botón de reconocimiento de la Casa de Nariño. La próxima cita del patinaje colombiano será en los Juegos Panamericanos de Lima, con la presencia de los campeones mundiales Jhoana Viveros, Geiny Pájaro, Pedro Causil y Alex Cujavante.

COLPRENSA

Comentarios