Las ‘Pijaos’ debutan en casa ante las vigentes campeonas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima buscará vencer al Atlético Huila para acercarse al liderato del Grupo E de la Liga Femenina 2019.

Deportes Tolima intentará acercarse hoy a la punta del Grupo E de la Liga Femenina de la Dimayor, cuando se enfrente por la segunda fecha con el Atlético Huila en el estadio Manuel Murillo Toro, a partir de las 10 de la mañana.

Con una victoria en el Clásico Regional, las ‘Pijaos’ podrían quedar muy cerca del liderato, o incluso llegarían a adjudicárselo si en el otro compromiso de la llave, Deportivo Pasto se ve sorprendido en casa por Orsomarso.

Cabe resaltar que el conjunto Vinotinto y Oro es tercero en el grupo con un punto, resultado de su empate (2-2) en Palmira el pasado fin de semana en la primera fecha, mientras que Pasto y Huila son primero y segundo con las mismas tres unidades (las nariñenses están arriba por diferencia de gol). La tabla la cierra Orsomarso con apenas un punto.

Hay que resaltar que el club ‘Opita’ viene de jugar entre semana un partido adelantado con el Orsomarso, al que goleó 3-0. Sin embargo, la felicidad no fue completa, ya que ese mismo día le llegó una resolución de la Dimayor que le informó de la pérdida del punto sumado en la jornada inicial ante el elenco ‘Volcánico’.

Esto se debe a que el equipo huilense alineó como titular a la jugadora Carolina Arias, quien traía una sanción pendiente del campeonato anterior con Atlético Nacional. Por tal motivo, perdió el partido en el escritorio, y con un marcador en contra de 3-0.

Por el lado ‘Musical’, las dirigidas por el entrenador John Agudelo están listas para tratar de estrenarse con una victoria ante su afición, la cual se espera acompañe masivamente al equipo, recordando que la entrada hoy al estadio es gratuita.

“Será un espectáculo extraordinario y espero estén allá apoyándonos, haciendo fuerza para conseguir esos tres puntos”, manifestó la portera titular del equipo, Paula Valencia, a través de un video difundido por las redes sociales del Deportes Tolima Femenino.

Agudelo espera que hoy ya pueda contar con las cuatro extranjeras que llegaron a reforzar el equipo, pero que no han debutado debido a que aún no cuentan con la visa de trabajo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios