PUBLICIDAD

Rigoberto Urán brilló en la única ‘crono’ del Tour

AFP - EL NUEVO DÍA
El ciclista colombiano Rigoberto Urán (Education First) fue protagonista en la decimotercera etapa del Tour de Francia, la contrarreloj individual de 27 kilómetros, en la que terminó cuarto y ascendió a la octava casilla de la clasificación general individual que lidera el francés Julian Alaphilippe, ganador de la etapa.

Con 35 minutos exactos, el francés se afianzó en el liderato de la clasificación general de un día en el que esperaban que perdiera tiempo y dio un golpe de autoridad para seguir vestido de amarillo en el ascenso de hoy al Tourmalet, la primera gran cita de alta montaña.

Urán fue gran protagonista al terminar cuarto en la contrarreloj, a 36 segundos de Alaphilippe, quien le puso 14 segundos más a Geraint Thomas (Ineos), mientras que Egan Bernal perdió la camiseta de los jóvenes frente al español Enric Mas, y Nairo Quintana (Movistar) cayó al noveno lugar de la general.

La crono le cobró a Egan un minuto y 36 segundos sobre el líder francés, mientras que a Nairo fue de un minuto y 51 segundos, los dos que más perdieron entre los favoritos al título. Ahora el boyacense está a tres minutos y 55 segundos de Alaphilippe, en un día difícil para el Movistar, que también dejó a Mikel Landa decimoctavo en la general, a seis minutos del francés.

Con la única crono de este Tour, ahora se viene la montaña y la cita de hoy en la decimocuarta etapa será de Tarbes a la cima del Tourmalet, sobre 117 kilómetros, con un premio de montaña de cuarta categoría, otro de primera y en la línea meta el de fuera de categoría del Tourmalet.

“El Tour termina en París y era consciente de que había perdido tiempo importante. Estoy bien y aquí seguimos hasta el final”, sostuvo Urán, quien se alista para un duro ascenso.

COLPRENSA

Comentarios