Pedalista tolimense firmaría con el UAE Team Emirates

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Andrés Camilo Ardila, ganador del Giro de Italia Sub 23, se uniría a las filas del UAE Team Emirates a partir del 2020.

El pedalista tolimense Andrés Camilo Ardila firmaría con el UAE Team Emirates para la temporada del 2020.

El equipo, que hace parte del World Tour, se habría fijado en el crédito de Mariquita tras su brillante actuación en la ronda itálica juvenil, en la que conquistó dos etapas y se adjudicó la victoria final.

En ese orden de ideas Ardila llegaría al UAE Team Emirates, en el que también permanecen cuatro colombianos. Se trata de Fernado Gaviria, Sergio Luis Henao, Cristian Muñoz y Sebastián Molano.

 

La otra opción

Sin embargo, el prestigioso diario francés L'Équipe publicó en su más reciente edición que el crédito de la vereda Cerro Gordo de Mariquita está también en la órbita del Astana.

La información goza de credibilidad, ya que el medio francés se especializa en información deportiva, en mayor medida fútbol y en una proporción menor medida rugby, tenis y ciclismo.

De concretarse esta posibilidad, Ardila podría se compañero de los también colombianos Rodrigo Contreras y Hernándo Bohorquez, así como Miguel Ángel 'Supermán' López, quien funge como jefe de filas.

Cabe señalar que el Astana Pro Team es un equipo ciclístico con licencia kazaja y es patrocinado por el Gobierno de Kazajistán.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios