El tolimense Camilo Ardila se uniría al UAE Team Emirates

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El joven y talentoso deportista de la vereda Cerro Gordo de Mariquita se convertiría en el primer ‘Pijao’ en ser fichado por un equipo UCI WorldTour, desde la creación de esta denominación en el 2011.

Camilo Andrés Ardila, quien se coronó hace un mes campeón del Giro de Italia Sub-23, está a punto de volver a hacer historia, ya que se podría convertir dentro de poco en el primer tolimense en ser fichado por un equipo UCI WorldTour.

Según pudo conocer esta redacción, el UAE Team Emirates sería la nueva casa del crédito de la vereda Cerro Gordo de Mariquita, quien también es pretendido por el Astana, y estuvo en carpeta del Movistar.

Después del Tour de l’Avenir (15 al 29 de agosto), certamen francés donde lastimosamente el atleta ‘Pijao’ no estará por culpa de una lesión en su rodilla derecha, se haría oficial su contratación por el conjunto de los Emiratos Árabes Unidos, el cual tiene entre sus filas a los colombianos Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Sergio Luis Henao.

“Yo no puedo contar nada. Espero me entiendan. No debo acelerar las cosas. Solamente después de que se saque un comunicado oficial, yo podré hablar bien con los medios de comunicación. Por lo pronto, solo puedo comentar que estoy muy contento y con grandes expectativas de cara al futuro”, sostuvo Ardila a EL NUEVO DÍA.

Y agregó: “Todavía no se ha concretado nada. Existe el interés de un excelente equipo, me gusta mucho, pero debo ser prudente. Confío en que todo se pueda dar, con miras a seguir creciendo como pedalista”.

 

Tranquilo

 “Yo me tomé el tema de las propuestas del exterior con mucha tranquilidad. En situaciones así se debe tener cabeza fría y elegir la mejor opción. Yo tengo una decisión tomada, pero no puedo hacerla pública por ahora. Estoy de la mano de Dios, esperando la oportunidad para dar lo máximo y convertirme en un profesional con enormes aspiraciones”, refirió el tolimense.

El ‘escarabajo’ de apenas 20 años de edad comentó que “deseo mostrarle al mundo mi potencial. Estoy motivado y con hambre de gloria, pero con los pies en la tierra, entendiendo que me falta mucho por aprender”.

Respecto a su lesión, contó que “estoy viajando cada semana a Bogotá para cumplir con las terapias, las cuales fueron gestionadas por mi equipo EPM, al cual le debo mucho y le estaré agradecido por siempre. El doctor Gustavo Castro me viene acompañando, y la mejoría es notable. Dios permita que pueda estar en plenitud de condiciones para afrontar el Clásico RCN, donde me encantaría ser el campeón”.

Sobre la visión que tiene su actual elenco, EPM, de la posibilidad de marcharse al extranjero, relató que “siempre me han apoyado. Ellos saben que estoy a punto de cumplir un nuevo sueño, y su guía ha sido fundamental. Eso sí, por ahora soy del EPM, me estoy recuperando para correr acá, y cuando llegue el momento de irme, espero hacerlo dejando una huella.

Mi entrenador, Raúl Mesa, me ha impulsado a soñar en grande. Desde 2018 él creyó en mí, comenzó conmigo un proceso de formación, y gracias a Dios mis resultados han sido una recompensa. Para donde me voy, estoy seguro que continuará el proceso de aprendizaje, aunque con la mentalidad siempre en buscar triunfos y títulos”, manifestó el mariquiteño.

Es importante resaltar que Ardila figurará oficialmente como el primer pedalista tolimense en un equipo UCI WorldTour, debido a que esta denominación se estableció desde 2011. Porque antes de eso, en el 2000, Freddy González fichó con el Selle Italia, conjunto de categoría Profesional Continental llamado ahora Androni Giocattoli-Sidermec.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios