Wanda León será trasladada desde México a Colombia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Excelentes noticias. La motociclista tolimense Wanda León, quien se encuentra en México en estado de coma luego de sufrir un accidente en la jornada de entrenamientos de un certamen internacional, será trasladada a Ibagué.

La Fuerza Aérea Colombiana informó ayer que “a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, se atendió el requerimiento presentado por el Ministerio de Relaciones Exteriores para repatriar a la motovelocista Wanda León Suárez, de 16 años de edad, quien sufrió un accidente mientras se preparaba para competir en el Italika Women’s International Cup en Monterrey, México”.

Lea--->Motovelocista sufrió accidente en México

El comunicado aclara que esto se desarrollará en “un avión ambulancia tipo King-350 de la Fuerza Aérea Colombiana que despegará el martes 23 de julio desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) con la ruta Bogotá- Monterrey con escala en Guatemala, y traerá de regreso a su ciudad natal a la menor deportista, quien el 18 de mayo de 2019 sufrió este aparatoso accidente”.

Lea--->Motovelocista ibaguereña continúa en coma en México

“Con una tripulación y equipo médico especializado en este tipo de misiones, la Fuerza Aérea Colombiana les brinda la posibilidad a esta joven y a su madre de volver al país, para continuar con su delicado proceso de recuperación, debido a la gravedad de su diagnóstico.

Lea--->Wanda León necesita la ayuda de los tolimenses

La misión de traslado aeromédico será de ocho mil kilómetros en total y en la capital tolimense la joven será recibida por su entidad prestadora de salud, que le brindará el tratamiento correspondiente”, informó la Fuerza Aérea.

Se espera que el vuelo aterrice mañana cerca de las 8 de la noche en el Aeropuerto Perales de la ‘Ciudad Musical’.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios