Boxeadores ‘Pijaos’ ganaron ocho medallas en Cartagena

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Liga de Boxeo del Tolima cosechó un total de ocho medallas en el pasado Campeonato Nacional Mayores de la especialidad, desarrollado en Cartagena.

Las preseas obtenidas se dividieron en un oro, tres platas y cuatro bronces. El metal más brillante se lo adjudicó la atleta con mayor experiencia de la delegación Vinotinto y Oro, Ingrit Lorena Valencia Victoria.

La ganadora de un bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se coronó campeona en la división de los 51 kilogramos, y con esto viajará altamente motivada a los Juegos Panamericanos que se disputarán desde esta semana en Lima, Perú.

A su vez, los atletas que se quedaron con la medalla plateada fueron Jhennifer Cáceres (69 kilos), Cristian Álvarez (56 kgs) y Emanuel Hidalgo (60 kgs).

Finalmente, en la ‘Ciudad Amurallada’ se ‘broncearon’ Johnny Triana (49 kgs), Andrea Bocanegra (75 kgs), Aristides García (75 kgs) y Jaime Murcia (52 kgs).

El entrenador Raúl Ortiz, quien estará acompañando a Ingrit Valencia en territorio ‘Inca’, manifestó que este certamen “sirvió de preparación para los Juegos Nacionales 2019, que precisamente se celebrarán en Cartagena. Acá se pudo medir el aceite y conocer el nivel actual de los rivales con los que se peleará por el podio en las justas de noviembre”.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios