Los Alpes serán desde hoy los jueces en el Tour 2019

AFP - EL NUEVO DÍA
El italiano Matteo Trentin se impuso ayer en solitario en la etapa 17 del Tour de Francia, preludio del tríptico decisivo en los Alpes, en una jornada en la que los favoritos guardaron fuerzas, entrando a 20 minutos del vencedor.

Trentin firmó su tercera victoria de etapa en la historia del Tour y la cuarta de su formación Mitchelton-Scott en esta edición, tras el doblete de Simon Yates en los Pirineos y el triunfo de Daryl Impey en Brioude.

Sin cambios en el Top-5 por segundo día consecutivo, a los pies de los Alpes es líder el francés Julian Alaphilippe, seguido por el británico Geraint Thomas (1:35), el holandés Steven Kruijswijk (1:47), el francés Thibaut Pinot (1:50) y el colombiano Egan Bernal (2:02).

Trentin se distanció de sus compañeros de escapada a 14 kilómetros de la meta, justo antes del pequeño puerto de la Sentinelle. Guardó una treintena de segundos sobre el danés Kasper Asgreen, debutante en el Tour, que corre para el equipo de Alaphilippe.

Hoy se abre el tríptico final en los Alpes, con cuatro ascensiones, entre ellas el Col de Vars, el Izoard y el Galibier, con una altitud superior a los dos mil metros.

“Estamos todos muy enchufados, ahora daremos que hablar”, señaló en meta el español Mikel Landa, séptimo de la general.

Credito
AFP

Comentarios